El 90 por ciento de la provincia ya tiene cobertura 4G

Compartir
Según datos facilitados por el Gobierno Regional se han invertido casi 6 millones de euros

mobile-radio-transmitters-1159760 1920En la zona de Molina se han invertido dos millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 2 millones de euros para la instalación de antenas de 4G en la comarca de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara.

Las últimas han llegado a los municipios de Morenilla, Rillo de Gallo y Luzón, donde se acaban de poner en marcha dos antenas de 4G y fibra óptica, respectivamente, con una inversión del Gobierno regional de alrededor de 320.000 euros.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha puesto de manifiesto la importancia de montar estas instalaciones en localidades de baja población con apenas 75 habitantes.

Según el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías el Ejecutivo autonómico ha invertido 5,7 millones de euros en toda la provincia que se han repartido en 54 núcleos poblacionales; además de que ha anunciado que todavía existe una inversión pendiente de 3,8 millones más en forma de 52 antenas más de 4G que se implantarán en lo que queda de legislatura.4 g en morenillaResponsables de Fomento han visitado las antenas instaladas en Molina/ JCCM

209 pueblos tienen ya 4G

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desplegado 204 antenas de 4G en toda la provincia de Guadalajara esta legislatura que ha permitido alcanzar a 209 núcleos de población, mientras que al finalizar el anterior mandato solo había cinco antenas. De este modo, ahora la cobertura llega al 90,49 por ciento de la población provincial frente al 50,75 de hace tres años, en 2015.

En el caso del 3G se han desplegado en estos tres años 195 antenas más para llegar a 412 núcleos de población y dar cobertura de este tipo al 97,97 por ciento de los habitantes, mientras que el anterior Gobierno se quedó en 217 poblaciones y el 90,13 por ciento de población alcanzada.

 

 



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política