Guadalajara y la estación del AVE de Yebes volverán a estar conectadas por autobús

Compartir
A través del Plan Astra que comenzará a funcionar en otoño

Autobús y parada línea de transporte Yebes-Horche-ValdeluzLa conexión entre Guadalajara capital y la estación del ave por autobús se suprimió en 2012/ Ayto Yebes

El Ayuntamiento de Yebes está a punto de incorporarse al Plan Astra, una vieja reivindicación iniciada en el año 2011, que va a permitir tanto a Valdeluz como a Yebes contar con mejores comunicaciones.

Para el ayuntamiento de Yebes la principal contribución de esta nueva línea de transporte Astra es la inclusión de la parada de la estación de AVE Guadalajara-Yebes, que prestará servicios de subida y bajada con la capital a los usuarios de esta instalación. “Un servicio directo con Guadalajara que jamás debió suprimirse y en cuya recuperación hemos sido la Junta de Comunidades y nosotros quienes más empeño hemos puesto”, asegura Cócera.

Tras la última modificación de horarios, Yebes dispone a día de hoy de cuatro frecuencias diarias de ida y otras tantas de vuelta con la capital de lunes a viernes, mientras que Valdeluz mantiene diez servicios diarios de bajada desde este núcleo de población y el mismo número de subida desde Guadalajara. A los que hay que añadir ocho servicios más de fin de semana, cuatro los sábados y otros cuatro los domingos, para completar un total de 36 circulaciones semanales. En cuanto se formalice su incorporación al Plan Astra, el Ayuntamiento de Yebes rescindirá la relación contractual que mantiene con la empresa adjudicataria del servicio.



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política