Inaugurado el parque fluvial de Zorita de los Canes

Compartir
El espacio pretende ser un revulsivo para el turismo rural en la zona

fluvial zorita 1La consejera de Economía ha estado presente en la inauguración/ JCCM

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado esta mañana el Parque Fluvial de Zorita de los Canes, un espacio que ha definido como “un claro ejemplo de cómo un ayuntamiento puede promocionar su economía y empleo mediante el acondicionamiento de un recurso turístico”.

La consejera ha puesto en valor el importante crecimiento del turismo rural en la provincia de Guadalajara que ha experimentado un gran aumento. Según la encuesta del INE sobre ocupación de Turismo Rural, las pernoctaciones de residentes en el extranjero en alojamientos de turismo rural en la provincia de Guadalajara registraron un incremento de un 43,5%. Esto convierte a nuestra provincia en la décima más dinámica en lo que a movimiento turístico se refiere , registrando, además, un aumento de un 8,7% de las pernoctaciones de extranjeros en alojamientos hoteleros de la provincia.
de todo el país

La titular autonómica de Economía ha explicado que el turismo de naturaleza está siendo especialmente dinámico en Castilla-La Mancha.

fluvial zorita 2Los datos turísticos de la última encuesta del INE sitúa a Guadalajara entre las provincias que más crece en turismo rural/JCCM

La región es uno de los principales receptores de flujos de turismo rural a nivel nacional durante los cinco primeros meses de 2018, con un 7,1% del total de viajeros alojados, lo que sitúa a la región en el quinto puesto del ranking de comunidades autónomas por cuota de mercado. La demanda extranjera en la region, se ha incrementado un 5,5% en los 5 primeros meses del año.

La consejera ha indicado, en este sentido, que el dinamismo del sector está demostrando la importancia económica del turismo, que el pasado mes de mayo alcanzó el máximo registro histórico en afiliados a la Seguridad Social en actividades turísticas, superando la barrera de los 48.000 afiliados.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política