El PP y el PSOE ponen nota al curso escolar recién terminado y no se ponen de acuerdo

Compartir
Los populares lo califican de auténtico desastre mientras que los socialistas afirman que ha sido positivo

pp-psoeEscudero, PSOE, y Aana González PP dan su visión sobre el recién terminado curso escolar

 La senadora del Partido Popular por Guadalajara, Ana González, ha hecho balance del curso escolar que acaba de terminar, curso al que ha calificado de “auténtico desastre". Según González el periodo lectivo 2017-18 ha estado marcado por la improvisación, el incumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno de Page y la precariedad de los contratos del profesorado.

Según González, Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas que menos gasta en Educación; se han mantenido las ratios por encima de los límites legales; el proceso de escolarización para el curso 2018-2019 ha vuelto a ser un “auténtico desastre”, las pizarras digitales no han llegado a las aulas; hay improvisación en el ajuste de horarios del profesorado y por la precariedad de los contratos y el “decretazo del plurilingüismo ha sido nefasto”.

La senadora del PP también ha criticado la zonificación en Guadalajara que ha calificado de ineficaz e injusta ya que no permite la libre elección de centro y el incumplimiento de inversiones en el colegio de Iriépal, el gimnasio de La Muñeca o el instituto de Alovera. Según Ana González, Page sólo "abre el monedero" para cosas innecesarias, como pagar asesores y altos cargos, pero no para arreglar la climatización del Hospital o para poner un parqking gratuito en el recinto.

Desde el PSOE, el diputado regional del PSOE por Guadalajara José Luis Escudero no opina lo mismo y asegura que el balance es muy positivo, "porque los hechos evidencian que con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page se está recuperando la educación pública que fue abandonada y desmantelada por Cospedal”.

Una prueba palpable de este radical cambio de rumbo es la contratación de docentes. Según Escudero se están convocando nuevas oposiciones para maestro, se han recuperado las becas comedor, con 2000 beneficiarios en Guadalajara, y las ayudas para la compra de material escolar, de las que se han concedido más de 5000 en la provincia.

Infraestructuras

En cuanto a las infraestructuras, el diputado socialista ha destacado la apertura del nuevo centro educativo de la localidad de Yebes, se ha iniciado la redacción del proyecto de construcción del instituto de Alovera y que el curso que viene empezará a funcionar el centro de Torrejón del Rey.

Junto con la ampliación de la oferta educativa, Escudero ha señalado que el Gobierno de García-Page ha invertido durante este curso más de 800.000 euros en obras de reforma, ampliación y mejora de centros docentes de Guadalajara. En este sentido, ha recordado que están a punto de concluir las obras del nuevo polideportivo del colegio Maestra Plácida Herranz, de Azuqueca de Henares, y ha señalado que se encuentran en distintas fases de desarrollo y ejecución los proyectos de ampliación de instalaciones en los institutos José Luis Sampedro, de la capital, y Alejo Vera, de Marchamado, así como en el Mar de Castilla, de Sacedón, o en el colegio Ocejón, también de la capital.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política