Torrejón tendrá un instituto de secundaria el próximo curso

Compartir
Se ubicará en el edificio del colegio Virgen de las Candelas

colegio torrejon reyRecinto del colegio Virgen de las Candelas donde se ubicará el nuevo instituto /JCCM

El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado la creación jurídica de cuatro nuevos centros educativos que entrarán en funcionamiento el próximo curso, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019.

Entre esos colegios se encuentra el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 1 de Torrejón del Rey. El nuevo instituto, que comenzará a funcionar en septiembre, tendrá tres unidades, y estará ubicado en una zona del Colegio ‘Virgen de las Candelas’, que cuenta con espacio suficiente y que la Consejería de Educación ya está acondicionando.

La puesta en marcha de este instituto busca dar respuesta a aquellos municipios que han visto aumentar su población en los últimos años debido a su desarrollo industrial y comercial. Junto al centro de Torrejón del Rey se construirán otro más de Educación Infantil y Primaria número 5 de Miguelturra (Ciudad Real), el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 4 de Seseña (Toledo) y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 1 de Yuncos (Toledo).

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha informado que el Consejo de Gobierno ha valorado la actividad del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, que en los primeros cinco meses del año ha aprobado medio centenar de proyectos empresariales a través de Aval Castilla-La Mancha. Estas operaciones de garantías aprobadas en este tiempo supera los 4,6 millones de euros y la financiación de los proyectos aprobados los 8,2 millones.

nacho hernandoNacho Hernando durante su comparecencia de hoy/ JCCM

El portavoz ha explicado que en la última reunión de la Comisión Ejecutiva de Aval Castilla-La Mancha, celebrada en Toledo la semana pasada, se han aprobado siete operaciones de garantías por importe de 736.000 euros que conllevan una financiación superior a 1,4 millones de euros.

De las siete operaciones aprobadas una se encuentra en Guadalajara capital y otra en El Casar.

Listas de espera

El portavoz regional también ha informado de las listas de espera en la región. Según Hernando el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido el tiempo medio de espera en atención especializada en la sanidad pública regional entre un 22 y un 64 % menos respecto a la legislatura anterior. Según Nacho Hernando, son "los mejores de los últimos once años en Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

Así, ha incidido en que mientras en la legislatura de Cospedal se llegó a esperar 187 días de media para una intervención quirúrgica, hoy se espera 41 días menos, una reducción del 22 %.

También se ha reducido en un 57 % el tiempo medio de espera en consultas, ya que se ha pasado de los 84 días de media de la pasada legislatura a 36 días, 48 días menos.

Por último, para una técnica diagnóstica, se ha pasado de los más de 100 días de media de la legislatura anterior a los 36 días, un 64 % menos.

Desde el Grupo Popular en Castilla La Mancha no están de acuerdo con estos datos. Los populares aseguran que los datos de las listas de espera sanitarias son “falsos” y que Page es un “tramposo” a la hora de elaborarlas. Señalan que en estos momentos hay 93.739 pacientes más esperando para ser atendidos en la Sanidad pública regional.

Además el Grupo Parlamentario Popular ha registrado, esta mañana en las Cortes regionales, la creación de una comisión de estudio para que los grupos parlamentarios puedan analizar cómo se están elaborando las listas de espera en la región.



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política