José Luis Blanco hace un balance positivo de su trabajo en la alcaldía de Azuqueca

Compartir
Se cumplen hoy tres años desde que accedió al cargo

corporacion municipal junio 2015José Luis Blanco acompañado de concejales en 2015/ Ayto Azuqueca

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, realiza un optimista balance del trabajo realizado, al frente de esta institución en la que tomó posesión el 13 de junio de 2015. El edil señala que "aunque queda mucho por hacer"en el pueblo, lo más destacable es que la situación económica del ayuntamiento está saneada.

El Ayuntamiento cuenta este año con un superávit de 2,5 millones de euros y el remanente líquido de tesorería asciende a más de 10 millones. En este contexto, el alcalde justifica la decisión de prorrogar este año el presupuesto de 2017. "Ha sido la decisión más acertada, puesto que nos permite invertir sin tener que recurrir al crédito", explica.

José Luis Blanco recuerda además que durante su mandato la deuda a largo plazo se ha reducido en un 26,13 por ciento. Azuqueca ha finalizado 2017 con una deuda, a 31 de diciembre, de 9,6 millones de euros, con lo que rebaja en 3,4 millones la deuda que tenía este Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2015.

El alcalde ha destacado, además, el trabajo realizado con programas como Iniciativa Puente, el Programa de Apoyo a la Diversidad Funcional o la gratuidad de los autobuses urbanos para los Titulares de la Tarjeta Ciudadana que ya cuenta con 15.000 viajeros mensuales.

De los proyectos de futuro destaca la transformación del antiguo cuartel de la Guardia Civil en un Centro Cultural de vanguardia es "la iniciativa que más ilusión nos genera, porque estamos convencidos de que vendrá a transformar la ciudad"- señala Blanco

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política