Desmantelada en Almadrones una plantación de marihuana

Compartir
Se han incautado 1.648 plantas y 1,5 Kg. de cogollos de marihuana y se ha desmantelado una plantación “Indoor” en una vivienda unifamiliar. 
 
2018-05-23 Almadrones 1

 

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de una persona en Almadrones, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándose 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana y 1.648 plantas que este individuo cultivaba en un una plantación instalada en una vivienda unifamiliar sita en la localidad de Almadrones.

Esta detención fue practicada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en un inmueble de la citada localidad.

Practicada la entrada y registro en la vivienda, se incautaron 1.648 plantas de Cannabis Sativa, que se estaban cultivando en el sótano y en dos estancias más de la vivienda.

También se incautaron 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana, una picadora industrial, numerosos transformadores de corriente, bombas de agua, fumigadores, filtros de aire, ventiladores de pie, tres extractores, humificadores, tres aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, y, cuarenta y cinco lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor.

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo “indoor” de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de R.R.L., de 48 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

El detenido también fue investigado por un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page y Valerio no coincidirán en la inauguración de relumbrón de Ball Cabanillas https://t.co/tN0MUtarjX

25 Sep Reply Retweet Favorite

Notables resultados de los triatletas alcarreños en una de las pruebas top de Europa: la Challenge Spain Madrid https://t.co/bvMFYb73Cu

25 Sep Reply Retweet Favorite

LLenazo en el concierto de Andy y Lucas en el Pozo https://t.co/JQgj0CFuH6

25 Sep Reply Retweet Favorite

La cabecera del #Tajo sigue desangrándose https://t.co/AF0H7ocNBT

25 Sep Reply Retweet Favorite

Presentado un potente ciclo de jazz en Guadalajara con este programa. https://t.co/LiVq1D5CqP

25 Sep Reply Retweet Favorite

La Plataforma "Abraza el Infantado" quiere que se abra ya el monumento https://t.co/uMrkkbgPAM

25 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara, la provincia con menos inscritos para el Congreso del PP de Castilla-La Mancha. https://t.co/Gxt8kjKlGp

25 Sep Reply Retweet Favorite

Reportaje: Les presentamos los cocodrilos cretácicos de Tamajón https://t.co/BnYNpkcFgY

25 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política