Solucionados los problemas legales y urbanísticos de la iglesia de Valdeluz

Compartir
El Obispado ha presentado la documentación para legalizar la obra que era distinta a lo que había solicitado en un principio

Centro Parroquial de Valdeluz2La primera piedra de la parroquia se puso en 2011/ Ayto Yebes

El Centro Parroquial de Valdeluz podrá usarse una vez que se han solucionado los problemas legales que mantenían paralizadas las obras desde hace seis años.

Según ha informado el Ayuntamiento de Yebes, el Obispado de Sigüenza-Guadalajara ha presentado toda la documentación necesaria para terminar los trabajos, entre esa documentación se encuentra el proyecto de legalización, el certificado final de las obras expedido por la Dirección facultativa y la documentación descriptiva del estado final de las mismas. Una documentación que fue requerida por arquitecto municipal en febrero tras comprobar que las obras ejecutadas en el Centro Parroquial no se correspondían con lo que habían dicho que iban a construir.

Una vez presentada la documentación y tras comprobar que cumple con la normativa urbanística el Ayuntamiento de Yebes ha emitido la certificación  que legaliza los cambios realizados.

El concejal de Urbanismo, Vidal Gaitán ha destacado la “trascendencia” de esta diligencia, puesto que el Ayuntamiento de Yebes ha tenido una “predisposición absoluta” a que se reparase una intervención que “no se había realizado conforme a los cauces legítimos” y que afecta a un importante número de vecinos del municipio que son seguidores de la fe cristiana.

El acto de colocación de la primera piedra de la parroquia de Valdeluz se celebró el 20 de febrero de 2011 y fue presidido por monseñor José Sánchez, que entonces era el obispo de Sigüenza-Guadalajara. Ubicado en la confluencia de las Avenidas del Parque y Asteroide Yebes, este proyecto contaba con un presupuesto de su primera fase de 438.982,84 € que financiaría el propio Obispado.

Centro Parroquial de Valdeluz5

Desde el equipo de gobierno recuerdan que no es la primera vez que resuelven un problema heredado del PP, "ya lo hicimos con el PERIM, el contrato del cementerio, la deuda del campo de golf o las eras de Yebes, que está en vías de solución"- señalan.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política