Performance de la Banda de Brihuega en el Día del Turista

Compartir
Coincidiendo con el Día del Turista, la Banda de Música de Brihuega actuó en dos ocasiones en la jornada festiva. 

brihuega dia turista01 Los músicos de la BMB, el pasado sábado, interpretando desde los balcones un pasodoble.

 

Primeramente, participó en un pasacalle con gigantes y cabezudos que comenzó en la plaza del Ayuntamiento y acabó en la Plazuela, donde se celebraba el mercadillo. Allí tuvo lugar la segunda actuación de la Banda, una performance (manifestación del arte de vanguardia), que consistió en una acción dividida en tres partes, con la música como protagonista.

La primera pieza, la jota "Viva la Alcarria", fue interpretada por los músicos mientras caminaban desde diferentes puntos de la plaza.

Para la ejecución de la segunda parte, ocuparon unas casas y al toque del bombo los músicos salieron a los balcones, desde donde interpretaron un pasodoble, "Bajo la doble águila", una obra que fue recuperada gracias a la sugerencia de Manuel Valdehita, uno de los muchos músicos que han pasado por esta agrupación.

La performance acabó con la interpretación de la banda sonora de la aclamada serie "Juego de tronos", tras la cual los músicos regalaron claveles a los turistas haciendo gala del sobrenombre del pueblo: Jardín de la Alcarria.

Entre ambos actos, la Banda aún tuvo tiempo de dar una grata sorpresa a los padres de Fran, un músico de esta formación. La pareja cumplía sus bodas de oro y para celebrarlo fue acompañada hasta la iglesia de Santa María al calor de las piezas interpretadas por los componentes de la agrupación musical.

brihuega dia turista02 Con los gigantes en el parque de María Cristina.Esta pasada actuación del sábado día 12 ha supuesto toda una aventura para esta banda centenaria a la que los retos le gustan y motivan.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política