Nuevo camión de bomberos para el parque de Sigüenza

Compartir
Ha costado 300.000 euros

Foto Diputacion 1 - Camion bomberos SiguenzaEl nuevo camión ha sido presentado esta mañana/ Diputación Guadalajara

El Parque de Bomberos de Sigüenza de la Diputación de Guadalajara cuenta con un nuevo camión totalmente equipado y completamente operativo. El camión, que ha costado 300.000 euros, tiene, según informan desde Diputación, características especiales para las carreteras provinciales ya que el chasis es más alto de lo normal para evitar que se golpee en el suelo cuando circula por caminos.

El nuevo camión tiene una capacidad de carga de 19 toneladas frente a los camiones de 14-15 toneladas que tradicionalmente se adquieren para los bomberos, dos modos de velocidad diferenciados para cuando circula en condiciones normales (Velocidad máxima 90 Km) o cuando circula en modo emergencia (120 Km/h máx.;) y dispositivos de última tecnología a para garantizar la máxima seguridad.

También está provisto con dos depósitos de agua: uno de 3.500 litros para extinción y otro adicional de 300 litros exclusivamente destinado a autoprotección del vehículo (rociadores de agua perimetrales).

Junto a este camión se han renovado varios equipos de trabajos con dos generadores y una lanza monitora portátil de última generación.

Foto Diputacion 3 - Camion bomberos Siguenza

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política