La Junta debe 5,5 millones de euros a Madrid por el abono transporte

Compartir
La deuda correspondería al año 2016 según ha informado la consejera de transportes de Madrid al alcalde, Antonio Román

abono

El abono transporte con la Comunidad de Madrid, del que se benefician 6500 vecinos de Guadalajara, seguirá en funcionamiento a pesar de que el gobierno de Castilla La Mancha debe a la comunidad madrileña 5,5 millones de euros correspondientes al año 2016.

Así lo ha confirmado hoy al alcalde de Guadalajara, la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Rosalía Gonzalo. En esa reunión Gonzalo ha señalado que “Nosotros somos una administración seria, que cumple sus compromisos y se preocupa por los problemas reales de los ciudadanos. Por eso, pese a la irresponsabilidad de los responsables del Gobierno de Castilla La Mancha, vamos a seguir prestando un servicio que resulta imprescindible para muchos castellanomanchegos, sin dejar por ello de defender los intereses de los madrileños y exigir a la Junta que cumpla los compromisos que adquiere”, ha destacado la consejera. Segón Gonzalo la Junta ha tratado de reducir la deuda presentando al Consorcio una propuesta de pago de algo menos de 4 millones de euros, aunque a fecha de hoy tampoco ha abonado ese importe.

Según datos ofrecidos por la consejera madrileña casi 6500 vecinos de Guadalajara utilizan el abono transporte y de ellos más de 4.000 son jóvenes que tan sólo pagan 20 euros mensuales por usar cualquier transporte hacia Madrid o dentro de la ciudad (cercanías, ALSA, metro o bus de Madrid).

El convenio que se firmó en su día entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla La Mancha estará vigente hasta diciembre de 2019.

En el encuentro entre Román y Gonzalo el alcalde de Guadalajara ha transmitido a la consejera madrileña los problemas de conectividad que existen entre Guadalajar y Madrid para intentar darles solución. Una reunión que Antonio Román, ha calificado de satisfactoria.

FOTO REUNIÓN CONSEJERA TRANSPORTEImagen de la reunión entre la consejera de Transportes de Madrid y el alcalde de Guadalajara/ Ayto Gu

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page escribe a la ministra "preocupado" por su apoyo a prohibir la caza y el PP contesta https://t.co/LRlKFbrJbR

11 Dec Reply Retweet Favorite

#Arriaca enlatará sus cervezas con latas hechas en #Cabanillas https://t.co/0HXznKPeDQ

11 Dec Reply Retweet Favorite

Una muy importante empresa de #Guadalajara reduce consumo de agua, energía y emisiones contaminantes mientras aumen… https://t.co/QDdV3eVrNS

11 Dec Reply Retweet Favorite

Hasta el 16 de diciembre, controles especiales de alcohol y drogas en #Guadalajara https://t.co/0uapSbbtsV

11 Dec Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento sustituye 50 árboles enfermos en Aguas Vivas https://t.co/gpdj3yagct

11 Dec Reply Retweet Favorite

Huelga total en una gran empresa del Corredor del Henares. https://t.co/uRmJsNHVRK

11 Dec Reply Retweet Favorite

Todo listo para la Media Maratón de #Guadalajara https://t.co/Uws6TOPyp7

11 Dec Reply Retweet Favorite

Las finales de Copa de fútbol americano en #Guadalajara https://t.co/PigQYe3PoS

11 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política