Los cazadores, hartos de la persecución de ecologistas, protestan este domingo

Compartir
Se harán concentraciones en 40 capitales de provincia. En Guadalajara el acto será en la Plaza de España

cazadorLos cazadores quieren protestar por las continuas ofensas que recibe su colectivo/ Federación caza

 Con el objetivo de reivindicar el papel de la caza en la conservación y la dinamización socioecómica del mundo rural, organizaciones de caza han convocado concentraciones para este domingo bajo el lema "Sí a la caza, nuestra forma de vida".

La concentración tendrá lugar de forma simultánea en 40 capitales de provincia entre las que se encuentran Guadalajara y el resto de capitales de provincia de Castilla La Mancha. En el caso de Guadalajara la concentración tendrá lugar en la Plaza de España, antigua Plaza de los Caídos.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha hecho un llamamiento a la participación en estas concentraciones que tiene como fin defender la caza como modo de vida y exigir que se ponga fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas.

Los cazadores buscan con esta movilización exigir respeto a la caza y a un colectivo que quiere ofrecer una imagen de defensa firme de una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza.

La concentraciones, convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas de caza, cuentan con el apoyo de colectivos y asociaciones como Aproca, Atica CLM, Atica Guadalajara, Asaja, Asiccaza, la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha, la Asociación Española de Rehalas, la Asociación de Criadores de Podenco Ibicenco, el Club de Cazadores de Becada y numerosas sociedades y clubes federados de cazadores de la región.

Apoyo explícito del PP

ana guarinosAna Guarinos, presidenta provincial del PP, asegura que miembros de su partido acudirán a la concentración/ PP GuEntre los que respaldan la convocatoria se encuentra el PP de Guadalajara que ya ha anunciado que participará en la convocatoria para protestar por la Ley de caza aprobada por el Gobierno regional. Los populares guadalajareños "mostrarán así su respaldo sin matices a la actividad cinegética, que genera importantes beneficios en la provincia de Guadalajara y contribuye a mantener la economía de muchos municipios"- señalan.

La presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, recuerda que la nueva Ley, rechazada por el PP y aprobada el pasado mes de marzo en las Cortes regionales gracias al bipartido Page-Podemos, no ha contado con el respaldo de ninguna de las asociaciones de cazadores de la región, "que fueron traicionados en las últimas 48 horas al incorporar enmiendas del PSOE y Podemos que nunca fueron puestas sobre la mesa por la Consejería de Agricultura."

Según ha explicado, la nueva Ley anticaza prohíbe los aguardos nocturnos como modalidad de caza, las modalidades deportivas de tiro al pichón y a la codorniz y recoge las prohibiciones de utilización del calibre 22 y del 17HMR. Considera que esta Ley, además, “trata a los cazadores como delincuentes duplicando el régimen sancionador de tal manera que la sanción máxima ha pasado a la cuantía de 60.000 euros”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política