notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los semáforos de suelo ya funcionan en Azuqueca

Ya están en funcionamiento la primera baliza "zombi" en la carretera de Alovera

balizasResponsables municipales conocen el funcionamiento de la primera baliza "zombi"/ Ayto Azuqueca

Ya ha empezado a funcionar el novedoso sistema de señalización en semáforos destinado a peatones que el Ayuntamiento de Azuqueca va a poner a prueba. Se trata de unas balizas luminosas de casi un metro de longitud -denominadas 'Futura Zombi'-, insertadas en la acera y pensadas para que los peatones distraídos vean si pueden o no cruzar la calle, en función de las fases de los semáforos. Las luces led de estas balizas alternan los colores verde y rojo, de manera simultánea a las indicaciones del semáforo del cruce, para advertir a los peatones si es posible o no cruzar la calzada.

Juan Pablo Román, el concejal de Urbanismo, ha explicado que "la instalación de estas balizas es una experiencia piloto con la que se pretende mejorar de manera notable la seguridad de los peatones". "Con este sistema, el Ayuntamiento quiere evitar accidentes o sustos protagonizados por peatones que van mirando hacia el suelo distraídos con la pantalla del teléfono u otros dispositivos móviles".

La instalación de estas balizas forma parte del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las instalaciones semafóricas reguladoras de la circulación del municipio adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios S.A. Para la ubicación de las balizas, el Ayuntamiento encargó a los técnicos municipales un estudio, con el fin de conocer qué cruces eran los más adecuados por su peligrosidad o por el volumen de utilización. La primera que ha entrado en funcionamiento se sitúa en la carretera de Alovera.

El PP denuncia la situación en el entorno del colegio La Paz

Problemas de movilidad en   AzuquecaProblemas denunciados por el PP de AzuquecaMientras el Ayuntamiento hace gala de la instalación de estas balizas, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de la localidad asegura que, a pesar de las denuncias, el tema de la movilidad, sigue siendo una asignatura pendiente.

Los populares afirman que hay quejas vecinales en el entorno del colegio La Paz –en la zona próxima al antiguo Centro de Salud-, donde los rebajes en las aceras – para el acceso de ambulancias- facilitan el paso de los coches, "que en muchas ocasiones aprovechan esa circunstancia para atravesar la acera en lugar de utilizar una calle posterior para entrar o salir".

También denuncian problemas en la plaza del Pez, la calle de la Soledad o el casco antiguo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política