notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El hombre que quemó su casa en Cabanillas presentaba un disparo en la cabeza

Cabanillas-incendio-marca La mujer tuvo que ser rescatada con esta escala por los bomberos./ Fotos: Guadalajara Diario.

 El hombre que hoy ha prendido fuego a su vivienda en Cabanillas del Campo   ha sido hallado en el salón del domicilio con un disparo en la cabeza y una escopeta al lado, mientras que en la buhardilla había gran cantidad de dinero quemado.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que los servicios de emergencia han recibido una aviso a las 2.50 horas de hoy, en el que se comunicaba que se había originado un incendio en el número 14 de la calle Miguel de Cervantes de Cabanillas del Campo y que había personas atrapadas en el interior.

Estas mismas fuentes han explicado que cuando llegaron las fuerzas de seguridad y los bomberos, encontraron a la mujer, de 68 años, en el balcón de la parte trasera de la vivienda, en la primera planta, y señaló que su marido podía haber quedado atrapado en la buhardilla de la casa, un chalé unifamiliar.

Al entrar en la vivienda, los bomberos lograron rescatar a la mujer a las 3.12 horas, que tuvo que ser atendida por inhalación de humo y estrés, si bien no precisó traslado a un centro hospitalario.

cabanillas-incenio-marca2Además, en el salón de la planta baja, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del marido, que tenía un disparo en la cabeza, y también hallaron una escopeta al lado del cadáver.

En la buhardilla de la vivienda, los agentes han encontrado gran cantidad de dinero quemado.

Estas mismas fuentes de la investigación han precisado que la Guardia Civil investiga todo lo relacionado con este suceso y han apuntado que el incendio no ha sido de consideración, por lo que apuntan la posibilidad de que se hubiera originado con intención de quemar algo más que con el objetivo de destruir la vivienda entera.

Una noche dura 

Cabanillas-incendio-4Hay que recordar que Eduardo, un sexagenario, murió tras prender fuego a la vivienda unifamiliar en la que residía en Cabanillas del Campo en la conocida como urbanización del BBV,  y en la que había quedado atrapada la mujer del fallecido, que no ha sufrido heridas.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido a las 2.45 horas, en la calle Miguel de Cervantes de Cabanillas del Campo, cuando el dueño de una vivienda unifamiliar le ha prendido fuego a la casa y, posteriormente, se ha suicidado, según informa la agencia Efe.

Horas después, ell delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Julián de Gregorio, confirmó que fue el hombre el que provocó el incendio, pero no avanzó más sobre las circustancias de la muerte, porque está sujeta a investigación.

incendio-marca-agua3A consecuencia del fuego, quedó atrapada en el interior de la vivienda la mujer del fallecido, que ha tenido que ser rescatada por los bomberos y ha sido atendida en el lugar del suceso por el médico de la UVI, si bien la mujer -de 68 años-, no ha precisado traslado a un centro hospitalario.

El incendio ha sido dado por extinguido a las 4.25 horas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Guadalajara, Azuqueca de Henares y Sigüenza, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Según testigos presenciales, el incendio comenzó entorno a las 2:15 de la madrugada de hoy en la calle Miguel de Cervantes de Cabanillas.

Alertados por los gritos de la mujer del fallecido algún vecino ha acudido a la llamada encontrándose a ella encaramada en el el pequeño balcón de su dormitorio. Dado que no podía alertar a los servicios de emergencia, han sido los vecinos los que se han comunicado con el 112.

Tres dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos junto con policía local, soporte vital básico y Guardia Civil. El denso humo que había en el intgerior de la vivienda dificultó el trabajo de los bomberos.

La mujer ha tenido que ser rescatada con una escalera mecánica y aseguraba que su marido permanecía dentro de la vivienda. Se desconocen los orígenes de las llamas.

El fallecido llevaba años prejubilado de un banco. Por lo que ha sabido este digital no se trata de un caso de violencia de género. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política