notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El consorcio provincial de bomberos realizó casi 1200 actuaciones en 2017

La mayor carga de trabajo la tuvo el parque de Azuqueca con 879 intervenciones

ceis formacionLos bomberos durante una de sus actividades formativas/ Foto CEIS

Los bomberos han realizado en la provincia de Guadalajara un total de 1184 intervenciones durante 2017. Así se desprende de la memoria de gestión correspondiente al año 2017 que ha sido presentada hoy durante una reunión con representantes de los ayuntamientos que forman parte del consorcio.

El diputado responsable Francisco Javier Pérez del Saz ha detallado las áreas de actuación de los tres parques de Bomberos. En Azuqueca de Henares han sido 879, en Sigüenza 193 y en Molina de Aragón 112. Además se han llevado a cabo varias actividades de prevención con 37 charlas de divulgación, 4 simulacros, 3 inspecciones y 8 jornadas de formación en empresas.

Consorcio de residuos

Además esta mañana se ha celebrado la Asamblea del Consorcio de Residuos de la Diputación que da servicio a más de 250.000 personas.

Foto 1 Diputacion - Reunion Consorcio ResiduosReunión del consorcio de residuosEntre las actividades llevadas a cabo se encuentra la gestión y tratamiento de residuos, el seguimiento de los convenios con Ecoembes y Ecovidrio y de la explotación de las instalaciones, y la asistencia a municipios y ciudadanos. En cuanto a las inversiones, destaca la campaña de concienciación ‘Titiriclaje’ que ha llegado a 780 personas (escolares y familia), el suministro de contenedores para implantar la recogida selectiva, las ayudas PIMA para aceites de cocina usados y compost o el aprovechamiento energético del gas, entre muchas otras; así como la integración en un grupo de trabajo de biorresiduos para la implantación de la recogida selectiva y adecuación del CTRU de Torija.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política