Alumnos de la ESO recuperan los juegos de antaño

Compartir
Participan estudiantes del Brianda, Agustinos, Salesianos,( por la capital) y de Cabanillas y Azuqueca

Juegos y deportes tradicionales 2La segunda fase de la competición será el 2 de marzo

Conseguir que el alumnado conozca qué tipos de deportes y juegos se practicaban comúnmente en Castilla-La Mancha, principalmente en la segunda mitad del siglo pasado, es uno de los objetivos de la actividad que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha hoy en Guadalajara.

Más de un centenar de alumnas y alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de cinco centros de la provincia de Guadalajara participan en una competición sobre Juegos y Deportes Tradicionales que ha celebrado hoy una primera fase y que tendrá su segunda edición el próximo viernes, día 2 de marzo, con la participación en esa fecha de alumnos de tercero y cuarto de la ESO de otros centros de la provincia.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, se ha referido al interés del Gobierno regional por conseguir que “las muchachas y muchachos conozcan las tradiciones deportivas y de juegos de su tierra y comprueben también las diferencias de la actividad deportiva que podían practicar sus madres, padres, abuelas o abuelos”.

La iniciativa busca además potenciar la actividad deportiva, al aire libre, tal y como se practicaba en su momento, y afianzar los valores que se transmiten desde el deporte, como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo y fomentando los hábitos de vida saludables.

Juegos y deportes tradicionalesEl director provincial de Educación también ha participado en el juego de la rana

Para ello, alumnas y alumnos de los IES Brianda de Mendoza, de la capital, Ana María Matute, de Cabanillas, Profesor Domínguez Ortiz, de Azuqueca y de Agustinos Sagrado Corazón y Salesianos, ambos en la capital, han participado esta mañana en diversas pruebas de Bolos Billa, Chito, Herrón, Rana, Aro Mazorca, Sacos y Soga Tira.

La actividad forma parte del programa regional “Somos Deporte” que se pone en marcha desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que junto a muchas otras iniciativas busca fomentar los hábitos deportivos y entre el alumnado de Castilla-La Mancha.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política