notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jornada sobre prevención de mutilación genital femenina

La Charla busca disminuir el riesgo entre la población africana de CLM 
children-1652562 1920La charla está dirigida a profesionales sanitarios y de centro de acogida

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada formativa para la prevención de la mutilación genital femenina, con el objetivo de disminuir el riesgo de esta práctica entre la población africana residente en Castilla-La Mancha.

Se trata de un curso que tendrá 20 horas de duración, de las cuales 11 serán presenciales y 9 de formación a distancia. La parte presencial se impartirá en el Archivo Provincial de Guadalajara, el lunes 19 de febrero, de 15 a 20 horas, y el martes 20, de 9 a 15 horas. El curso será impartido por Médicos del Mundo y está dirigido a profesionales de dispositivos de acogida, Centros de la mujer y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, así como a personal sanitario o de recursos y entidades de acción social.

Puntos a abordar

Entre los conceptos que se abordarán en la jornada formativa se encuentra la tipología de mutilación genital femenina, el modo y el momento en el que se lleva a cabo, las consecuencias para la salud de mujeres y niñas o las razones por las que se practica. También se analizará el marco legal, el contexto de esta práctica en España y en Castilla-La Mancha, se trabajará el Protocolo de Prevención de la Mutilación Genital Femenina de Castilla-La Mancha y se ofrecerán pautas para intervenir de manera multidisciplinar y en red para erradicar la mutilación genital femenina.

Las personas interesadas en participar en esta jornada formativa, han de inscribirse previamente en la Dirección provincial del Instituto de la Mujer, bien de manera presencial en su sede de la calle Juan Bautista Topete 1-3, en el teléfono 949 88 50 20 o en la dirección de correo electrónico institutomujerguadalajara@jccm.es. La jornada será gratuita y la asistencia máxima se limitará a 50 personas.

El curso forma parte de las acciones preventivas incluidas en el Protocolo para la Prevención de la Mutilación Genital Femenina en Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política