Rocío Rojo toma posesión como nueva Fiscal Jefe de Guadalajara

Compartir
En el acto ha estado presente el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar

rocío rojoRocío Rojo, la segunda por la izquierda, ya ejerció como fiscal jefe en la visita que realizó a primeros de febrero la Secretaria de Estado de Justicia

Rocío Rojo Anguix ha tomado hoy posesión como nueva fiscala jefa de la Fiscalía de Guadalajara en un acto que ha estado presidido por el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, y que se ha celebrado en el edificio principal de los juzgados de la capital alcarreña.

La nueva fiscala jefa, y según ha recordado el propio Sánchez Melgar, se inició en la carrera fiscal en 1990, formando parte del equipo de Fiscalía de provincias como Cádiz o Barcelona, para recalar en la Fiscalía de Guadalajara en el año 2001, ciudad natural de Rojo Anguix y donde ha ejercido desde 2012 como teniente fiscal.

Con este nombramiento queda cubierta la vacante en la Jefatura provincial de la Fiscalía, anteriormente ocupada por Dolores Guiard.

El fiscal general del Estado ha vaticinado durante el acto de toma de posesión el "éxito" en la gestión de Rojo Anguix, en base a su dilatada experiencia y al conocimiento de la situación particular de Guadalajara, según ha recordado.

Además, el fiscal jefe ha subrayado la "especialización" que la nueva fiscala jefa atesora en materias como la protección de menores o seguridad vial.

Sánchez Melgar se ha reunido previamente a la toma de posesión con el equipo fiscal de Guadalajara, lo que le ha permitido "conocer las dificultades" particulares "por las que atraviesan", según ha relatado.

La nueva fiscala jefa ha subrayado que aportará su "esfuerzo" y "experiencia" para el buen funcionamiento de la Fiscalía de Guadalajara, al tiempo que ha recalcado su grado de conocimiento y su "relación personal" con todo el equipo que estará a su cargo.

Durante la toma de posesión, Rojo Anguix ha recordado el nuevo reto que supondrá el próximo traslado al nuevo edificio de juzgados de Guadalajara y "que va a suponer una mejora en el servicio a los ciudadanos".

Igualmente, la fiscala jefa ha enumerado como retos actuales, entre otros, la lucha contra los delitos cibernéticos o la "modernización" y la entrada de las nuevas tecnologías en el sistema judicial.

"Es un momento complejo", ha recordado, pero "desde Guadalajara se han hecho los deberes".

En la toma de posesión también han estado presentes el presidente del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCLM), Vicente Manuel Rouco Rodríguez; el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez; la presidenta de la Audiencia de Guadalajara, Isabel Serrano Frías, y diversas autoridades políticas, militares y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política