notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los empleados municipales de Azuqueca podrán parar dos horas por la huelga feminista

Será el 8 de marzo y el alcalde anuncia que no se les descontará de su nómina. 

Azuqueca-AytoBalconada del Ayuntamiento de Azuqueca.

 El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha sumado al Paro Laboral de dos horas que los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el próximo 8 de marzo. El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su respaldo a la propuesta, "como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres en nuestro país".

En este sentido, todo el personal del ayuntamiento podrán parar durante dos horas el 8 de marzo sin que por ello se le descuente de su nómina, como ocurre en las huelgas regladas. "Queremos contribuir a eliminar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción laboral, la brecha salarial y la temporalidad", ha indicado el alcalde, subrayando que "esta medida es un gesto que deseamos actúe como instrumento de concienciación frente a la desigualdad laboral de las mujeres".

Desde el pasado mes de diciembre, a través de la Concejalía de Igualdad, se está realizando un diagnóstico con el objetivo de poner en marcha medidas que faciliten la vida laboral, familiar y personal de la plantilla municipal. Flexibilidad en horarios, planes de formación, programas de promoción interna y acceso a recursos educativos municipales son algunas de las propuestas que podrían incluirse en el futuro plan, avanza el Ayuntamiento.

"Queremos ser una administración ejemplar en la adopción de medidas que frenen la desigualdad laboral que en nuestro país provoca que las mujeres cobren de media un 23 por ciento menos que los hombres", ha indicado el alcalde, recordando que la tasa de paro de las mujeres está más de 4 puntos por encima de la de los hombres.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política