notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los árbitros de fútbol sala se niegan a pitar en Yunquera

El coche de un colegiado fue rayado y exigen que se paguen los desperfectos. Los clubes se niegan

comunicado3clubsLos tres clubes afectados han realizado un comunicado conjunto

 

Los clubes de fútbol sala de Yunquera de Henares (PLG Yunquera, Los Barrileros y Cuatro Caños) quieren denunciar el trato discriminatorio al que se están viendo sometidos por parte del colectivo arbitral de la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala y en última instancia por la propia Agrupación.

Desde el pasado mes de noviembre, los árbitros se niegan a pitar en el Polideportivo José Luis Viejo de Yunquera, viéndose perjudicada nuestra imagen como clubes y nuestros proyectos deportivos al no poder ofrecer fútbol sala como alternativa de ocio a una afición creciente en nuestra localidad (somos el pueblo que más equipos aporta a la liga, con cinco representantes).

El motivo que se esgrime es el rayado de un coche a un colegiado que presumiblemente se produjo en nuestro pueblo y que ha provocado unos daños que se exige sean sufragados por nuestros clubes. Lógicamente condenamos este hecho e instamos a las auroridades correspondientes a encontrar a los responsables, con los que nuestros clubes nada tienen que ver, para que paguen por lo sucedido. Pero, como es normal, nosotros no podemos hacernos cargo de un hecho del que no somos responsables.

No siendo un hecho menor el daño provocado al coche del colegiado, el menoscabo mayor se está provocando a nuestros clubes que, sin ir más lejos, este fin de semana disputaron un derbi (Barrileros B y PLG B) en Marchamalo, con el consecuente trastorno de desplazamientos que provoca en jugadores (en muchos casos menores de 18 años) y aficionados.

Los clubes arriba mencionados esperamos la pronta solución a esta situación, condenamos cualquier acto vandálico que pueda dañar la imagen de la Liga y de nuestro pueblo y deseamos que el fútbol sala vuelva a Yunquera para poder continuar con nuestra labor de promoción de este deporte que ha llevado a nuestra localidad a ser la mayor exponente del Futsal en Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política