notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Diputación muy descontenta con el trato dado por la Junta a Guadalajara en FITUR

Se quejan de la ubicación del stand de Guadalajara "escondido y de difícil acceso"

Foto Diputacion - RdP Balance FITUR 2018Desde Diputación han anunciado que reflexionarán sobre la futura colaboración de la Diputación con la Junta


Al Gobierno regional le salen las cuentas de su presencia en FITUR.

 

La Diputación Provincial va a reflexionar sobre cómo debe ser la colaboración entre esta institución y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de cara a futuras ediciones de FITUR. Así lo anunciado hoy el diputado delegadeo de turismo, Jesús Parra, que ha hablado del malestar que hay en la Diputación Provincial por el trato que se ha dado a la provincia por parte de la Junta en la última edición de FITUR que acaba de terminar.

Desde Diputación aseguran que se han recibido muchas quejas sobre la ubicación del stand. Parra ha criticado que este espacio estuviera "escondido, detrás del escenario, en una zona de difícil acceso y nada fácil de encontrar dentro del stand de Castilla-La Mancha. La ubicación de Guadalajara detrás del escenario impedía que se viese el stand de la provincia, además- según ha señalado- durante todas las presentaciones realizadas en el escenario a lo largo de estos cinco días, siempre terminábamos tapados por carteles y banners".

Sus quejas van más allá "siempre que terminaba una presentación- relata- y si alguien se dirigía a algunos de los actores o personas protagonistas de cada una de ellas, terminaban haciéndolo justo al lado de nuestro stand, debido a la ubicación, llegando incluso a utilizarlo para dejar sus abrigos o demás pertenencias. Esta es una queja de las propias azafatas que les imposibilitaba realizar bien su trabajo o atender como se merecen los visitantes que podría haber en esos momentos”. La ubicación según ha señalado Parra fue decidida única y exclusivamente por la Junta de Comunidades sin contar, en ningún momento, con la Diputación ”.

Actos repetidos

gancherosFoto oficial de la presentación de la Ruta de Gancheros por el Alto TajoAdemás de la ubicación, otra de las quejas de la Diputación se debe a los actos programados. Según Jesús Parra la Diputación informó, tal y como le pidió la Junta, de las actividades que iba a realizar y días antes se encontraron la sorpresa de que se habían añadido dos actos más, y que uno de ellos "La ruta de los gancheros del Alto Tajo", era una repetición de otra preparada por Diputación llamada "La ruta del río que nos lleva".

Ante esta situación la Diputación se está preguntando cuál es su papel en esta feria y consideran que lo único que busca la Junta es la aportación económica de la institución provincial.


Balance de la Feria

Sobre el discurrir de la feria en general Jesús Parra ha señalado que los días más fuertes han sido el viernes y el fin de semana, que el público que más se ha acercado a pedir información son familias y preferentemente de Madrid. También hubo personas que ya conocen algunos puntos y quería descubrir nuevos rincones de la provincia.

Durante estos cinco días se ha repartido gran cantidad de información entre la que ha destacado las seis rutas editadas por la Diputación, sobre todo la ruta de la Arquitectura Negra, la Alcarria y el Alto Tajo; la ruta del viaje a la Alcarria, ; rutas senderistas –como todos los años, las rutas senderistas por el Alto Tajo y la Alcarria han tenido un éxito rotundo-; el folleto del Geoparque de la Comarca de Molina- Alto Tajo editado este año; información sobre la lavanda; información de Atienza, Sigüenza, Hita, Molina o Pastrana -los visitantes buscaban sobre todo villas medievales, museos y lugares con encanto-; planes con niños en la ciudad de Guadalajara o festivales medievales, entre otros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política