Cabanillas renueva la iluminación de tres colegios instalando LED

Compartir
El cambio supondrá una reducción del 70 por ciento en la factura de la luz

Cabanillas cambio luz colegiosLos tres colegios en los que se han cambiado las luminarias han sido el San Blas, La Senda y Los Olivos

La pasada Navidad, aprovechando las vacaciones escolares y la ausencia de alumnos y docentes, se terminó de ejecutar el proyecto de renovación de todos los sistemas de iluminación de los tres colegios públicos de Cabanillas del Campo, una importante inversión, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, y que se ha realizado con el remanente de tesorería que se destinó a finales del pasado año a las conocidas como “Inversiones Financieramente Sostenibles” (IFIS).

La actuación ha consistido básicamente en la sustitución de luminarias de baja eficiencia energética (fluorescentes, bombillas tradicionales o lámparas halógenas) por nuevas lámparas LED, mucho más eficientes. Las estancias donde se han instalado son aulas, despachos, pasillos, aseos y gimnasios. En algunos casos también se han instalado este tipo de iluminaciones en las zonas exteriores de los tres colegios de Primaria de Cabanillas: San Blas, La Senda y Los Olivos.

Con esta inversión se pretende conseguir a medio plazo -una vez amortizadas las luminarias- un ahorro energético y económico, dado que los nuevos sistemas de iluminación consumen casi un 70% menos de energía que los anteriores, lo que redundará de modo notable en la factura Cabanillas cambio luz colegios 1de la luz que se abona por los colegios cabanilleros. Además, las nuevas luminarias consiguen una reducción sustancial de emisiones de CO2 respecto a la situación anterior, el abaratamiento de costes de mantenimiento, y en definitiva, una modernización de la instalación de alumbrado del edificio. Se calcula que, con los consumos actuales de los colegios, en tres años la inversión (que ha sido de casi 80.000 euros) estará completamente amortizada.

La intención del Equipo de Gobierno es seguir trabajando con este tipo de inversiones en tecnología LED en los próximos meses. cuando se cuente con presupuesto para ello.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política