notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido preside la primera Ejecutiva que salió del 14 Congreso

El secretario provincial les marca tres objetivos:"ser más feminista, más progresista y buscar el equilibrio entre el medio urbano y el mundo rural".

20180117 Ejecutiva Provincial primera reunión Reunión de la nueva Ejecutiva en la sede del PSOE.

 La Comisión Ejecutiva Provincial elegida en el 14 Congreso del PSOE de Guadalajara se ha reunido por primera vez ayer para empezar a plantear de inmediato a los ciudadanos cuáles son las propuestas de este partido. El secretario general, Pablo Bellido, ha asegurado que “la gente no quiere que hablemos de nosotros mismos, lo quiere saber es qué proponemos para mejorar el empleo y las condiciones laborales, qué haremos con las pensiones o con el Hospital”.

Por eso, ha pedido a todos los asistentes que hagan “un esfuerzo para explicar lo que hacemos para mejorar la vida de la gente”. En este sentido ha hecho un llamamiento a reivindicar las políticas que está desarrollando el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, “que están sirviendo para que se perciba una clara mejoría en comparación con el periodo de Cospedal”.

El máximo responsable de los socialistas de Guadalajara ha dicho también que el partido tiene que fijarse como objetivos "ser más feminista, más progresista y buscar el equilibrio entre el medio urbano y el mundo rural", un aspecto especialmente importante en una provincia con las características demográficas de Guadalajara. Igualmente, ha hecho hincapié en la necesidad de reivindicar la memoria histórica del PSOE de Guadalajara.

La reunión ha servido, además, para aprobar la propuesta de Estatutos derivados del 14 Congreso, que han sido adaptados a las directrices emanadas del Congreso Federal del pasado mes de junio. A continuación, se han presentado las tres resoluciones aprobadas el pasado domingo: modelo de partido, modelo económico y sociedad cohesionada, transparente y participativa, que han sido incorporadas en la Ponencia Marco que define la orientación política y orgánica del PSOE de Guadalajara. En materia orgánica, la Asamblea ha aprobado el Reglamento de la propia Comisión Ejecutiva Provincial y los componentes de la Mesa del Comité Provincial.

Unica lista en Alovera

foto2 asamblea psoe aloveraAsamblea del PSOE de Alovera.El PSOE de Alovera eligió por unanimidad una nueva Ejecutiva local en la Asamblea extraordinaria convocada ayer, dentro del proceso de renovación de las agrupaciones locales que comienza ahora, tras el 14 Congreso Provincial del pasado domingo. La única lista que se presentó, encabezada por Antonia Recuero –que en la actualidad en concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la localidad–, recibió el respaldo del 100% de los militantes que participaron en la votación.

Recuero quiso agradecer la labor de la Ejecutiva saliente, y aseguró que la nueva dirección de la Agrupación Socialista estará abierta a todos los que quieran trabajar por el progreso y el desarrollo de la localidad. También subrayó que quiere contar con todos y cada uno de los militantes para que en las próximas elecciones el PSOE vuelva a tener el peso que le corresponde en Alovera. A la asamblea asistieron el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, así como la recién elegida secretaria territorial de la Campiña, Sara Martínez Bronchalo.

Junto con Recuero, forman parte de la Ejecutiva local Francisco Lorenzo, como presidente; Ángel Mora, actual portavoz en el Ayuntamiento, como secretario de Organización; Vanesa Trenado, vicesecretaria general; Julio del Pozo, secretario de Política Municipal; Teresa Sánchez, secretaria de Igualdad, y Javier Huget, secretario de Administración y Finanzas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política