notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Guadalajara ya no se pueden comprar billetes de Ave y Larga Distancia

Estación AVE Guadalajara-Yebes4 En la estación LAV de Guadalajara-Yebes ya no se despachan billetes desde que se jubiló el agente que los vendía./ GD. La dirección de la Empresa Pública RENFE ha suprimido sin avisar la venta física de billetes AVE y Trenes de Larga y Media Distancia en toda la Provincia de Guadalajara. En la estación de la capital se ha cerrado el servicio y en Yebes no se ha cubierto la plaza de agente que se jubiló.

 En la Estación de Guadalajara se vendían billetes para trenes de AVE, Larga y Media distancia de Lunes a Domingo de 9.30 a 19.30 hras. Era la única estación de la línea C2 de cercanías que vendía todos los días y abría también de tarde, ya que otra estación (y ya la única) que vende para trenes AVE y Larga Distancia está ubicada en la provincia de Madrid y es Alcalá de Henares, pero sólo lo hace de lunes a viernes y de 9.30 a 13.30 hrs aproximadamente.


En Guadalajara, hasta fechas muy recientes, también había otra estación con venta de AVE y trenes de Larga Distancia en la estación de AVE Guadalajara-Yebes, pero según informa el Sindicato CGT de Guadalajara se jubiló un agente y la dirección de la Empresa Pública RENFE ha negado la reposición de personal, a pesar de que recientemente se ha producido Ofertas Públicas de Empleo. Así, la Dirección de la Empresa ha preferido que la taquilla de venta esté cerrada y eliminar el servicios público que se prestaba.Por lo tanto, la dirección de RENFE ha eliminado los servicios públicos de atención y venta de Billetes AVE y Larga Distancia en toda la provincia de Guadalajara.

Medias diarias de un centenar de billetes

Desde El Sindicato CGT de Guadalajara denuncian esta actitud que ha sido llevada "únicamente con el propósito de desmantelar el servicio público que se presta a los ciudadanos, hecho este de especial gravedad si lo realiza una Empresa Pública, pues no hay otras razones de índole económica, es más al contrario ya que en Guadalajara las operaciones de Venta de Trenes AVE y de Largo recorrido de media diarias superaban las 100 y lo recaudado por RENFE a lo largo del año era un dinero bastante sustancial que sufragaba con creces, hasta multiplicado por 4, los exiguos salarios que paga a su personal de venta de Billetes".

Además, CGT reprocha a la Dirección de RENFE que se ha negado a avisar a los usuarios de Guadalajara de este cierre de servicio y atención pública: "Sabemos que muchos usuarios han reclamado, pues en especial personas de avanzada edad no se manejan con la venta de Billetes en internet, etc y animamos a toda la ciudadanía de Guadalajara a que reclame e insista en que se le deben prestar sus derechos al igual que los habitantes de otras provincias y comunidades Autonomas.

El sindicato CGT en Guadalajara se ha dirigido al Alcalde de Guadalajara y al resto de grupos municipales, solicitándoles que pidan explicaciones a la dirección de la Empresa Pública RENFE y al Ministerio de Fomento y "exijan que sus habitantes no seamos discriminados por unos directivos despóticos y se presten, al menos en las dos Estaciones de Guadalajara, los servicios públicos de atención y venta de Billetes AVE y de Trenes de Larga Distancia"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política