notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE Guadalajara elige hoy a la Ejecutiva que liderará Bellido

El secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, EmilianoGarcía-Page asiste este domingo, a la inauguración del 14 Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara, a partir de las 11 horas en el Hotel Tryp Guadalajara. 

Bellido-primarias-gana Pablo Bellido en la rueda de prensa que dio tras la proclamación de resultados en las Primarias.Detrás de él su rival, Ana Fabián.

 El secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, asistirá este domingo a la inauguración del Congreso Provincial que elegirá a la nueva ejecutiva que liderará Pabo Bellido cuatro años más.

Una vez que Pablo Bellido ganó con claridad las Primarias para repetir un nuevo mandato como secretario provincial del PSOE, el principal interés del 14º Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara está en saber si algún crítico integrará el nuevo Comité Provincial o si tendrán representación en el Comité Regional del PSOE de Castuilla-La Mancha. Esto se puede lograr de dos formas: mediante un acuerdo global entre todas las sensibilidades que engloban al PSOE de Guadalajara, o si los críticos decidieran presentar candidatura y consiguieran más de un 20% de los votos. Es bastante improbable que pueda suceder algunas de las dos cosas, por lo que ha podido saber este digital, aunque la última palabra la tiene el Congreso de mañana.

Es de resaltar que el secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien respaldó Bellido en las Primarias, asistirá este domingo a su inauguración a partir de las 11 horas en el Hotel Tryp Guadalajara. Tras los discursos dará comienzo el Congreso propiamente dicho con la exposición y votación de tres ponencias, y la elección del Comité Provincial, que tiene más de cuarenta miembros, y de la veintena de representantes de Guadalajara en el Comité Regional.

Por la tarde, en torno a las 20,30 horas, el secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, junto con el secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, intervendrán en la clausura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política