Se recomienda circular con precaución en toda la provincia por la nevada

Compartir
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado a su paso por la provincia de Guadalajara. A medida que avance la jornada del domingo irá remitiendo la nevada, aunque el cielo no se despeja hasta el lunes. 

carretera-tamajon La carretera regional que va a Tamajón y a la sierra del Ocejón en la tarde de hoy./ Fotos: Guadalajara Diario.

 La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado a su paso por la provincia de Guadalajara debido a las posibles complicaciones que puedan presentarse a consecuencia de las inclemencias del tiempo y a las condiciones meteorológicas adversas que se vienen produciendo en esta zona en forma de nieve y bajas temperaturas.


Asimismo, ante posibles situaciones adversas en carretera, se ruega ponerse en contacto con la Guardia Civil (062) o Policía Local de la localidad de domicilio.

rotonda-quijoteGuadalajara, esta tarde.Esta tarde ha nevado en gran parte de la provincia de Guadalajara, incluso en el área de Guadalajara, aunque al contrario que el pasado sábado la nieve solo ha cuajado en coches y jardines, pero no en la vía pública. A partir de los mil metros, la nevada ha sido importante y cubre la mayor parte de los núcleos de población de la provincia, de ahí la recomendación de la Delegación del Gobierno.

Las máquinas quitanieves del Estado, Comunidad Autónoma y Diputación están funcionando a pleno rendimiento para mantener las carreteras lo más despejadas posible. La información que proporciona la DGT, solo para carreteras nacionales y regionales, cita a seis carreteras afectadas por a nieve, ninguna de ellas está cortada y son transitables con precaución. Para conocer la información actualizada pinchar AQUÍ.

aguas-vivas-nieveNieve sobre Aguas Vivas, hoy. / Guadalajara Diario.Para la jornada del domingo, AMET levanta la alerta con aviso amarillo que hoy está vigente para la Alcarria y el norte de la provincia, aunque los conductores deberán tener gran pracuasación porque la nieve dará paso a las peligrosas plascas de hielo. La cota de nieve estgá en torno a los 900 metros.

En el área de la capital, las posibilidades de lluvia no pasan del 30% al mediodía, pero las temperaturas seguirán siendo muy frías: entre 1 bajo cero y los 6 grados. El lunes estará despejado, pero se mantiene el frío.

En Sigüenza. Molina de Aragón y la sierra Norte, la previsión es que la nieve que está cayendo hoy siga hasta las seis de la madrugada. Y hay mjuchas posibilidades de que regrese a partir de las 18 horas. El lunes vendrá despejado, pero muy frío: -4 de mínima.

Recomendaciones y precauciones

CantalojasLos pueblos de la Sierra Pela (Cantalojas, Galve, Campisábalos y los Condemios) están dando estos días las temperaturas más bajas de España. En la foto, una calle de Cantalojas./ GD.La Delegación del Gobierno recomienda igualmente seguir los consejos que, con carácter general, Protección Civil y Emergencias proporciona a los ciudadanos para que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frio, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las siguientes recomendaciones:

- Si es imprescindible viajar por carretera, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
- Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
Valdenazar4Quien quiera pisar nieve, en el bosque de Valdenazar (Valdeluz), lo tiene fácil./ Ayto. Yebes. - Revise los neumáticos, anticongelante y freno. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de combustible.
- Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
- Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.- En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

¿Sabrías reaccionar ante una placa de #hielo en la calzada? Pulse AQUÍ

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La ejecución de la ampliación del carril bici de #Guadalajara comienza esta noche https://t.co/PLzlmmMsxj

16 Jul Reply Retweet Favorite

Robisco (PP) dice que Page "pone una vela a Dios y otra al diablo" https://t.co/g3EyIwqqYx

16 Jul Reply Retweet Favorite

Page anuncia la llegada de empresa catalana a #Guadalajara que creará decenas de empleos https://t.co/ISEoT8MMc9

16 Jul Reply Retweet Favorite

Bellido: “El PSOE de Guadalajara no cambia de posición sobre el trasvase" https://t.co/81ziMadEvQ

16 Jul Reply Retweet Favorite

#Brihuega espera cerca de 20.000 visitas en el periodo de floración de la lavanda https://t.co/NK4JMm6A0B

16 Jul Reply Retweet Favorite

La Virgen del Carmen se celebra hoy en Molina yotros pueblos de la provincia https://t.co/8kmLHK0ejM

16 Jul Reply Retweet Favorite

El #Guadalajara tiene como nuevo gestor provisional a un fondo de inversión italiano https://t.co/srcyaj4ItA

16 Jul Reply Retweet Favorite

Reportaje: #Pastrana rescata la dispar historia de las dos hijas de los príncipes de Eboli https://t.co/KglOfhvz8N

16 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política