Firmado el convenio de la Construcción de Guadalajara, que afecta a 6.000 trabajadores

Compartir
Establece un incremento salarial del 1,9% con efectos retroactivos desde el 1 de enero y reducción de 2 horas en jornada anual: los próximos días 22 y 29 de este mes de diciembre se trabajará una hora menos. 

171216 Convenio Construccion Gauadalajara

 

La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT firmaron ayer el convenio de la Construcción y Obras Públicas de Guadalajara para 2017, que afecta a unos 6.000 trabajadores.

Se establece una subida salarial del 1,9% con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero y se reduce en dos horas el calendario laboral anual, que pasa a ser de 1.736 horas.

Esta reducción se aplicará los días 22 y 29 de este mes de diciembre, en cada uno de los cuales se trabajará una hora menos.

Se ha incorporado una cláusula que compromete a las partes a reunirse en el primer trimestre del año 2018 para evaluar la adaptación de jornadas laborales durante el próximo verano "a fin de evitar situación de estrés térmico por las altas temperaturas estivales".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política