notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La negociación no funcionó y la plantilla de Lactalis vuelve a la huelga

Habrá tres turnos de paros como protesta por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo

Lactalis-Nestle-370x162

Los más de 500 trabajadores de la fábrica de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) están llamados a partir de esta noche a una nueva jornada de paros parciales, tras rechazar ayer la dirección de la empresa la propuesta formulada por el comité para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Los paros, de cuatro horas al inicio de cada turno, comenzarán a las 22.50 horas de hoy con la entrada del turno de noche; y se repetirán a las 06.50 y a las 14.50, en los turnos de mañana y de tarde.

Según Ángel Fernández, responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nestlé, las propuestas presentadas por la empresa no trajeron nada nuevo y sólo cambiaban de destino algunas partidas con la intención de dividir al comité y a la plantilla.

En la actualidad, la regulación laboral de los más de 500 trabajadores que integran la plantilla de Lactalis-Nestlé se rige por un Pacto caducado en 2016 y por el convenio estatal de Industrias Lácteas (que también está en proceso de negociación).

A esta situación se añade el deterioro de las condiciones laborales, la pérdida continuada de poder adquisitivo de los salarios y la introdución de diferentes escalas salariales que se han venido produciendo en la fábrica desde que en 2007 se produjo la venta-tranferencia de titularidad de Nestlé a la joint venture “Lactalis-Nestlé.

El conflicto laboral se desató el pasado mes octubre, tras fracasar las diez reuniones mantenidas con la empresa desde el mes de enero hasta finales de septiembre para negociar el convenio colectivo.

Aunque se han mantenido varias reuniones y los avances fueron mínimos, ambas partes volvieron a citarse ayer martes, ante ello el comité desconvocó los paros previstos para el martes 12 y trasladó a la empresa una propuesta para tratar de alcanzar un acuerdo sin embargo la dirección ha rechazado la propuesta con lo que los paros previstos continúan.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política