notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La fibra óptica llegará a catorce municipios más de la provincia

Esta ampliación, que llega de la mano del Gobierno de España, mejorará el servicio de internet en el medio rural

work-731198 1280Una vez instalada la banda ancha permitirá acceso más rápido y fiable también en los pueblos

Catorce localidades de Guadalajara tendrán acceso en breve a la fibra óptica, una mejora que les permitirá disponer de acceso a internet fijo a alta velocidad.

El plan, financiado con diez millones de euros por el gobierno de España, beneficiará a 114 municipios de Castilla La Mancha de los cuales 14 son de Guadalajara. Los municipios de la provincia beneficiados son: Yebes, Brihuega, Fontanar, Molina de Aragón, Sigüenza, Horche, Jadraque, Cifuentes, Mondéjar, El Casar, Galápagos, Humanes, Torija y Uceda.

Hasta ahora eran 26 los municipios de Castilla La Mancha que contaban con fibra óptica para acceder a internet y tras esta subvención el número de municipios serán de 140. De esta medida se beneficiará más de 330.000 personas en toda la comunidad autónoma.

Una ampliación que, según Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, es clave para el desarrollo de la nueva economía y sociedad digital ya que afectará de forma decisiva a la competitividad de nuestra economía y supondrá un freno a la despoblación que afecta a muchos municipios de nuestra provincia y de Castilla La Mancha.

El 16 de mayo de 2017 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de Convocatoria del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación correspondiente a 2017. En Castilla-La Mancha se presentaron 20 solicitudes para la realización de otros tantos proyectos (20) por parte de 9 operadores. Una vez tramitadas y evaluadas, el 30 de noviembre de 2017, se han resuelto favorablemente 12 de ellas, pertenecientes a otros tantos proyectos (12) presentados por 6 operadores que totalizan unas inversiones financiables de 17.608.105,85 euros, con unas ayudas de 10.564.689,87 euros (2.279.760,54 euros en subvenciones y 8.284.929,33 euros en anticipos FEDER) y que llegarán a 116 localidades de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política