notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La CHT pone en marcha la maquinaria para que bebamos de Alcorlo

Ante la falta de lluvias Beleña podría no tener agua en unas semanas para abastecer a la población

Reunion MAS-CHT

Ya se están dando los pasos necesarios para que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe reciba agua de Alcorlo. Así se lo ha confirmado al presidente de la MAS, el presidente de la Confederación del Tajo, Juan Carlos de Cea al presidente de la MAS, Javier Rodríguez Palacios, en una reunión que han mantenido esta mañana.

Desde la CHT aseguran que la tubería para hacer el trasvase de agua está en perfectas condiciones y que ya se están haciendo gestiones ante el Ministerio para que autorice el uso de Alcorlo. Una vez recibido el permiso ministerial, llegarán a Mohernando 4,3 Hm3 de agua procedentes del río Bornova a través del embalse de Alcorlo, que es la concesión aprobada en su día por la CHT.

Ante esta situación la MAS quiere mandar un mensaje de tranquilidad ya que con esta opción el suministro estaría garantizado para todas las localidades que beben de esta mancomunidad como Guadalajara capital, Cabanillas o Alcalá de Henares, entre otras.

En la conversación mantenida entre los dos presidentes también pedido que se incremente la concesión de agua para abastecimiento en el río Sorbe, un asunto que el presidente de la CHT ha asegurado que se abordará en un “futuro próximo”.

El próximo lunes 27 de noviembre se volverá a reunir la Comisión de Sequía de la MAS donde se podrían tomar medidas de ahorro para los ayuntamientos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política