notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Diputación tomará medidas activas contra la violencia hacia las mujeres

Se ha aprobado una declaración institucional que incluye aprobar una partida presupuestaria para este tema

Foto Diputacion - Pleno 17 noviembre 2017

En lo que va de año, 49 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en nuestro país, y cinco menores han sido asesinados por sus padres o las parejas o ex parejas de sus madres. Un problema que lejos de solucionarse, cada vez se agrava más.

El próximo sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una jornada a la que la Diputación de Guadalajara en pleno se ha sumado a través de una declaración institucional que ha sido apoyada por todos los grupos.

Todos los partidos políticos de la Diputación han mostrado su firme y permanente compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres y los menores. Además han aprobado instar a las fuerzas políticas para que se pongan en marcha medidas que mejoren la situación.

Los diputados han mostrado su preocupación por el aumento de menores asesinados a manos de sus padres o ex parejas de sus madres, como instrumento de control y poder sobre las mujeres.

Partida específica en el presupuesto

En el ámbito provincial se continuará trabajando a través de la Mesa de Igualdad y se fijará en los presupuestos de la Diputación una partida destinada específicamente a campañas o actividades de lucha contra la violencia de género.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política