notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido y Fabián ya son precandidatos a liderar el PSOE de Guadalajara

Las precandidaturas de Pablo Bellido y Ana Fabián a la Secretaría Provincial del PSOE son aprobadas por la Comisión de Garantías.
ANA FABIÁN PSOE Ana Fabián acudió a presentar su precandidatura en compañía del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco.
 

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Castilla-La Mancha ha confirmado la validez de las precandidaturas presentadas por Pablo Bellido y Ana Fabián de cara a las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara, según informa el PSOE en un comunicado.

Una vez adquirida la condición de precandidatos, tendrán acceso al censo electoral y podrán empezar a recoger avales, proceso que finalizará el día 17 a las 12 de la noche. Para llegar a ser  candidatos será necesario estar avalados por un 20% de los militantes. Si finalmente ambas candidaturas lo logran, el día 2 de diciembre se elegirá el nuevo secretario provincial mediante el sistema de primarias. El Congreso Provincial en el que se elegirá la nueva Ejecutiva y se votará la gestión de la dirección anterior tendrá lugar el 14 de enero.

Fabián: abrir un tiempo nuevo en el PSOE de Guadalajara

20171105 pablo bellidoPablo Bellido en el último comité provincial.Pablo Bellido tendrá enfrente a  Ana Isabel Fabián Martínez, alcaldesa de Tierzo desde el año 2000, que fue destacada promotora de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en las Primarias. Fabián ya fue delegada de los sanchistas al Congreso Extraordinario del PSOE, que supuso el regreso de Pedro Sánchez, junto con Magdalena Valerio y Víctor Cabeza. En la actual comisión ejecutiva provincial es secretaria de Sanidad y Consumo y respaldó a José Luis Blanco en las últimas primarias para secretario regional.  En un comunicado de prensa, Fabián solicita a la militancia socialista su aval para “abrir un tiempo nuevo de fraternidad y municipalismo en el partido”, ya que considera que son muchos los socialistas que "compartimos esta necesidad de abrir una nueva etapa en el PSOE, una etapa en la que podamos convivir en armonía las diferentes sensibilidades de un partido plural como el nuestro”, ha señalado. La precandidata entiende que "Guadalajara necesita un PSOE cercano" a sus alcaldes y concejales, y abrir las sedes de las agrupaciones para que crezca el número de militantes, lo que "sin duda nos ayudarán a ganar las elecciones”.

La precandidata fue Diputada provincial durante dos legislaturas (2007-2015).Es diplomada universitaria en Enfermería (especialidad Psiquiatría). Comenzó su carrera profesional en el Hospital Universitario de Guadalajara y desde 1986 es funcionaria del Ayuntamiento de Guadalajara, donde actualmente es técnico de Salud.

Bellido es diputado nacional, secretario provincial del PSOE, ex alcalde de Azuqueca, respaldo a Susana Díaz en las Primarias nacionales y a la candidatura de Emiliano García-Page en las Primarias regionales. A priori es el gran favorito para volver a ocupar el cargo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política