notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La tarjeta sanitaria llevará un QR para pedir cita con el médico

37809092311 1e8937f448 kImagen de la nueva tarjeta con el QR en el reversoSiguen adelante la implantación de nuevas tecnologías aunque sólo el ocho por ciento de los pacientes pide cita a través de internet

Pedir cita con el médico es cada vez un poco más fácil y rápido. Aunque sigue vigente conseguir hora llamando por teléfono al centro de salud, el gobierno regional sigue apostando por mejorar el acceso a los servicios médicos a través de las nuevas tecnologías.

Hasta ahora se podía pedir cita con el médico a través de la App del SESCAM y a través de la web y ahora se pone en marcha un nuevo elemento un código QR, que se incorpora en el reverso de cada tarjeta y que leído con un teléfono móvil lleva directamente a la app que permite pedir la cita.

Estas nuevas tecnologías permiten conseguir cita con el médico de familia, el pedriatra y enfermería, además facilita que cada usuario elija el día y la hora que le resulte más conveniente de forma rápida y directa. También permite consultar las citas que ya hay concertadas y anularlas si se considera necesario. Para ello sólo hay que introducir el Código de Identificación del Paciente (CIP), de 16 caracteres (4 letras y 12 números), que se encuentran en la Tarjeta Sanitaria. Un sistema que funciona en 192 centros de salud y 197 consultorios locales.

Escaso uso

Image-1 1Imagen de la app que permite pedir cita a través del móvil en menos de un minutoEn estos momentos, el ocho por ciento de las citas se obtienen por este procedimiento, aunque en algunos centros se supera el 15-20 por ciento de todas las citas del centro de salud. Según los datos aportados por la Junta de Comunidades, hasta el mes de septiembre en el conjunto del SESCAM se han contabilizado un total de 16.717.232 citas para el médico, pediatra o enfermera, de las que 1.264.331 han sido realizadas de manera telemática.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ya ha comenzado la distribución del nuevo formato de tarjeta y hasta finales de este año llegará a unas 100.000 personas. Se irá sustituyendo progresivamente según se precise la renovación. Cada año se envían entre 400.000 y 500.000 tarjetas. La población castellano-manchega que dispone de tarjeta sanitaria alcanza en este momento a 1.938.311.

Otra de las novedades que se han introducido en la Tarjeta Sanitaria es la grabación en braille de los caracteres de las iniciales Tarjeta Individual Sanitaria para facilitar su identificación táctil a las personas ciegas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política