Tres coches quemados esta noche en Yunquera y Fontanar

Compartir

coche 2Uno de los coches quemados anoche. Foto: CEIS GuadalajaraLa Guardia Civil está iniciando las investigaciones para buscar a los culpables

Noche y mañana agitada en Yunquera y Fontanar después de que anoche fueran quedamos tres coches en estas localidades.

Los hechos se iniciaban a primera hora de la noche alrededor de las 10.30 cuando se recibía un aviso en Yunquera de que un coche estaba ardiendo en la calle San Juan. Rápidamente se avisó al Consorcio de Bomberos para que se encargase de apagarlo pero minutos después se producía un segundo aviso de un nuevo coche ardiendo en la Plaza Gascuñana de Yunquera. Casi al momento llegaba el tercer aviso, en este caso en Fontanar.

Según David Meco, concejal de Protección Civil de Yunquera, fue todo muy rápido ya que transcurrió en un plazo de apenas un cuarto de hora. La simultaneidad de los incendios hizo que incluso Protección Civil de Fontanar se tuviera que ocupar de uno de los fuegos.

Según David Meco es la primera vez que en Yunquera se produce una situación de este tipo "alguna vez han quemado algún contenedor pero nunca un coche dentro del pueblo. Sí hubo hace unos cuatro años el incendio de un coche en el polígono. Luego se descubrió que había sido un coche robado".

Los dos coches incendiados en Yunquera son de vecinos del pueblo y aunque no estaban dados de baja ni abandonados sí que llevaban varios meses sin moverlos.

Pocas pistas

La Guardia Civil está investigando la situación pero de momento, que haya trascendido hay pocas pistas. En el pueblo no hay ninguna cámara que haya permitido grabar a los responsables y aunque algún vecino escuchó coches salir a gran velocidad no pudieron ver nada. "Ya anochece antes- señala el concejal- y la gente ya está en esas horas en casa porque al día siguiente hay colegios y que acudir al trabajo". Lo que sí se va a analizar los sucesos similares ocurridos en otros lugares por si hubiese alguna relación.

De momento, el Ayuntamiento de Yunquera, ha pedido al puesto de Guardia Civil de la localidad que incremente la vigilancia para evitar que estas situaciones se vuelvan a producir "aunque ya sabemos que en estos momentos los efectivos están concentrados en la zona de Cataluña".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Ayuntamiento de #Guadalajara da por superada la crisis de la construcción con estos datos. https://t.co/3cVQxnwkjt

17 Jul Reply Retweet Favorite

Sergio Vicente seguirá entrenando al #Azuqueca en LEB Plata https://t.co/1YpBsfG4AN

17 Jul Reply Retweet Favorite

Echa a andar un equipo de fútbol de #Guadalajara que no es el Deportivo. https://t.co/dlpDbbZxNg

17 Jul Reply Retweet Favorite

Segunda vuelta Primarias PP: Discreta neutralidad de los parlamentarios de #Guadalajara https://t.co/px6vAsA8AP

17 Jul Reply Retweet Favorite

La granja de cerdos de #Mazuecos eludirá, por cinco cabezas, el Estudio de Impacto Ambiental https://t.co/wdPyhBEz2z

17 Jul Reply Retweet Favorite

Blogs. "La vida sigue igual". Por Santiago Barra. https://t.co/3UUNnz4Q3r

17 Jul Reply Retweet Favorite

Documento agua: Junta se opondrá a cualquier trasvases para regadío https://t.co/QS5pNcIOJl

17 Jul Reply Retweet Favorite

Cospedal se decanta por Pablo Casado https://t.co/HlEtPB2R7l

17 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política