notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los médicos contarán con apoyo policial en caso de agresión

medicine-2361046 640Tendrán una persona de contacto en la Guardia Civil y otra en la Policía que actuarán como interlocutores en Guadalajara.

Con el objetivo de reducir las agresiones a médicos y enfermeros en el desempeño de su trabajo, un problema que se ha visto incrementado en los últimos años, se ha puesto en marcha un Protocolo de Actuación Policial a nivel nacional para dar respuesta a la precupación de los profesionales y aumentar su seguridad.

En el caso de Guadalajara dos agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, uno de la policía nacional, para la capital, y otro de la Guardia Civil, para la provincia, serán los encargados de mantener un contacto fluido y más directo con los cuerpos policiales en caso de agresión al personal sanitario.

Dicho protocolo prevé aumnentar los dispositivos de seguridad en el entorno de los centros, además se va a realizar un seguimiento de las agresiones y se estudiará cuales son los centros más conflictivos, en ellos, si es necesario se instalarán dobles puertas y botones anti-pánico en el interior de las consultas.

Según los datos del Observatorio Nacional de Agresiones, en 2016 se registraron 495 agresiones a facultrativos, frente a los 361 del año anterior. En el caso de Guadalajara, el Colegio de Médicos de Guadalajara ha tenido conocimiento de varios casos de agresiones, pero no se dan datos concretos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política