notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La sequía reduce a la mitad la cosecha de cereales en la provincia

harvest-2526322 640El trigo ha sido el cultivo con peores resultados

La cosecha de cereal en la provincia de Guadalajara ha sido mala. Así de contundente se muestra Ángel Morales, director adjunto de APAG al hacer balance de los cultivos de esta temporada.

Según Angel Morales aunque la cosecha no ha sido tan catastófica como en Castilla y León sí que ha tenido resultados desiguales en distintas zonas de la provincia. “En general el año ha sido medio, tirando a malo”- señala el director adjunto- aunque sí hay algunas zonas muy afectadas”.

Las zonas más afectadas han sido la Alcarria Baja, en la vega de Guadalajara, y algunas zonas de Molina y Sigüenza que se vieron muy afectadas por el hielo.

Los peores resultados se han dado en la Alcarria Baja en la vega de Guadalajara con la cosecha de trigo. Si lo habitual es recoger entre 3000-3500 kilos la hectárea este año no se ha pasado de los 1500 kilos. Tampoco ha sido un buen año para la cebada ya que de media se ha recogido tan sólo 2000 kilos la hectárea.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política