notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Riesgo alto de incendios por el calor en los próximos días

firefighters-593732 640Las altas temperaturas no darán tregua y se mantendrán durante toda la próxima semana

 El riesgo de incendios en la provincia de Guadalajara para este vienres y los próximos días es muy alto. Según el Servicio de Información de Incendios de la Junta de Comunidades el nivel de que se produzca un fuego está al nivel 3, color naranja, en toda la provincia. Tan sólo se libra la zona de la Sierra Norte donde hay nivel 2, lo que significa que el riesgo es “alto”.

Se espera que la situación se mantenga así los próximos días por eso desde Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, piden que se extremen las precauciones ya que las altas temperaturas que se van a mantener a lo largo de toda la semana facilitan la propagación de incendios.  

Las recomendaciones para prevenir incendios forestales son :

  1. 1.Prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.
  1. Evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.
  2. Se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.
  3. Acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.
  4. Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente.
  5. En caso de verse sorprendido por un incendio, evitar penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.
  6. En caso de emergencia por incendio forestal, atienda siempre las indicaciones de las autoridades competentes.
  7. Tenga en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales. Extreme las precauciones.

Toda la semana, ola de calor

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 17.41.08Casi toda la provincia en alerta naranja por riesgo de incendiosLas altas temperaturas que ya estamos sufriendo desde ayer, que se decretó la alerta amarilla, van a continuar durante toda la semana. Se espera que el sábado bajen ligeramente pero la alerta volverá a estar presente a partir del próximo domingo y al menos, si no hay cambios, hasta el próximo jueves.

En la zona de la Alcarria las temperaturas se mantendrán todos los días en una máxima de 36 y una mínima de 20, el martes la mínima sube ligeramente hasta los 21. Noches en las que será difícil conciliar el sueño. No ocurre lo mismo en otras zonas de la provincia donde el calor del día da una tregua por la noche. Es el caso de Sigüenza y Molina de Aragón.

En la zona de Sigüenza hasta el próximo jueves las temperaturas se mantendrán entre los 33 y 34 grados de máxima y los 14 y 15 de mínima.

En la zona de Molina de Aragón las máximas variarán entre los 33 y 34 grados y las mínimas entre los 13 y 14 grados.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política