notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Simulacro en el entorno del ATI de Zorita

simulacro-zoritaBomberos del Consorcio en el simulacro. / Foto: CEIS. Los bomberos del CEIS han realizado un simulacro de incendio forestal en la central nuclear de Zorita.

 El Consorcio Provincial de Bomberos ha organizado un simulacro integral de incendio forestal para proteger el Almacén Temporal Individualizado (ATI) en el emplazamiento de la central nuclear José Cabrera de Zoritra, en fase de desmantelamiento.

Hay que recordar que en este ATI al aire libre se encuentran los grandes contenedores que guardan los residuos de alta actividad quemados en su reactor nuclear, que está siendo desmantelado. Estos residuos deberían trasladarse al ATC que aprobó el gobierno de Rajoy en Villar de Cañas (Cuenca) antes de finalizar esta década, pero tras la oposición por parte del Gobierno de García-Page, y algunas críticas sobre la idoneidad del lugar, los planes están paralizados por lo que el ATI en el emplazamiento de Zorita va para largo.

Los contenedores del ATI está preparados para resistir un incendio forestal, pero no dejan de ser un lugar sensible en la actuación de las fuerzas de seguridad y de emergencia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política