notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

EL PP echa de menos el PET-TAC del Hospital

Sala espera Pet-Tac sin la unidad móvil en la que estaba el aparatoDicen que sólo lo pusieron para que Page se hiciera la foto

Según denuncia el PP de Guadalajara el el PET-TAC, un importante equipo que aúna las pruebas diagnósticas de Tomografía por Emisión de Positrones y Tomografía Axial Computarizada, apenas ha estado en Guadalajara quince días. Un servicio muy importante en el caso de Guadalajara porque evitaba el desplazamiento de los pacientes oncológicos hasta Ciudad Real.

“Había sido anunciado a bombo y platillo por Page, que incluso tuvo la osadía de venir a Guadalajara a poner en escena la inauguración de un servicio que al día siguiente había desaparecido… Otra chapuza más de las que nos tiene acostumbrados este presidente perdedor”, lamentan desde el Partido Popular de Guadalajara, que denuncian el “fraude chapucero” que supone esta situación.

Según apuntan desde el PP, el Pec-Tac móvil había sido ubicado junto a una instalación prefabricada, que en su día fue oficina bancaria, que ahora servía como sala de espera para familiares y pacientes que eran citados para hacerse las pruebas. Sin embargo, “esas instalaciones no reúnen las condiciones de comodidad y operatividad que realmente se esperan de un centro hospitalario donde, no hay que olvidarlo, acuden personas enfermas”, denuncian los populares, que reclaman lo mejor para los pacientes oncológicos de Guadalajara: “un Pet-Tac fijo, estable, permanente y ubicado en un lugar digno y cómodo, y no un Pet-Tac móvil para utilizarlo puntualmente, y al día siguiente, visto y no visto, llevarlo a otro sitio”. En el Hospital de Guadalajara, solo queda ahora la “sala de espera portátil”, en espera que la unidad móviel del Pet-Tac vuelva de nuevo.

“Page es capaz de engañar a los enfermos y al propio Amancio Ortega, que aparentemente es el donante, y por eso pretendió hace unas semanas inaugurar lo que es una chapuza y, para mayor descaro, alardeaba de que los madrileños iban a venir a Guadalajara a curarse… Esto es una burla en toda regla a los ciudadanos que, para estar en precario, prefieren que se cumpla el convenio sanitario y seguir yendo a Madrid”.

Servicio itinerante
Por su parte desde el departamento de comunicación del SESCAM en Guadalajara aseguran que el PET-TAC es un servicio itinerante que recorre la región en función de la demanda. Con este sistema se cita a los pacientes y el PET-TAC acude cada dos o tres semanas a cada provincia en función de las necesidades. Un sistema que además de acortar los tiempos de diagnóstico- señalan- evita los desplazamientos de los enfermos a otros centros hospitalarios.

Estas mismas fuentes señalan que el dinero donado por La Fundación Amancio Ortega no estaba destinado al PET TAC si no a la adquisición de un acelerador lineal y un mamógrafo digital.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política