notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Habrá que pagar por aparcar en Tejera Negra en los días de máxima afluencia

rio-lillas-tejera El parking actual en Tejera Negra que hay junto al río Lillas, en la foto, será de pago en los días de mayor afluencia de público./ Guadalajara Diario.El aparcamiento que hay en el hayedo de Tejera negra será de pago en los días de mayor alfuencia de público al parque natural.

 La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales ha autorizado establecer un servicio de aparcamiento regulado en el aparcamiento situado al inicio de la Senda de Carretas, en el Hayedo de Tejera Negra; los fines de semana, festivos, puentes y todos los días en el periodo otoñal, desde el fin de semana siguiente al de publicación de esta resolución.

Tejera-Negra Senda carretas en el parque del Hayedo de Tejera Negra, en Cantalojas./ Guadalajara Diario.Será la citada Dirección General la que se encargará de establecer estos precios públicos. Hasta el momento el citado aparcamiento es el único con que cuenta el hayedo de Tejera Negra dentro del perímetro del parque, y hasta allí podían bajar y aparcar gratis los vechículos que tenían el permiso de acceso en los meses y fines de semana que es requerido. El pequeño aparcamiento está junto al río Lillas y desde él se accede a la senda Carretas, la más popular y transitada del Hayedo de Tejera Negra.

También se ha regulado el aparcamiento en el Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y la Sima, en el término municipal de Riópar (Albacete), desde el 1 de julio de 2017.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política