notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento consigue 9 millones de Europa para proyectos urbanos sostenibles

AyuntamientoLa ayuda concedida al Ayuntamiento de Guadalajara es la más alta de los tres proyectos aprobados en CLM. El Ayuntamiento de Guadalajara ha recibido esta mañana una sorpresa muy agradable. Sus proyectos han sido seleccionados en la llamada Estrategia DUSI mediante la cual se canalizan los fondos europeos destinados al desarrollo urbano sostenible e integrado. En total son 9.167.559 euros, lo que supone la mayor financiación de las ayudas concedidas en Castilla-La Mancha. Lamentablemente, el Ayuntamiento de Azuqueca, que también se presentaba, no ha pasado el corte.

 Todo un éxito.  Más de nueve millones de euros. Este es el dinero que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene disponible para realizar proyectos del programa europeo llamado Estrategias DUSI, y que se dedica al desarrollo urbano sostenible. Las solicitudes que ha presentado el Ayuntamiento han merecido la mayor calificación, a tenor de lo que publica hoy el Boletín Oficial del Estado en una resolución del ministerio de Hacienda y Función Pública, y constituye la mayor ayuda de las otras tres que ha recibido Castilla-La Mancha, en total 19 millones de euros, de los cuales 6,8 millones son para el Ayuntamiento de Toledo y 3 para la Diputación de Albacete para un programa en Hellín. Lamentablemente, entre las solicitudes que han quedado fuera está la del Ayutamiento de Azuqueca, que optaba con proyecto sobre "Azuqueca, ciudad integradora y sostenible". Tampoco han sido seleccionados, en Castilla-La Mancha, los proyectos presentados por los ayuntamientos de Puertollano, Seseña, Illescas, Talavera, Alcázar, Valdepeñas y Villarrobledo. 

Las peticiones recibidas para acogerse a estos fondos superaban en seis veces el el dinero previsto. El pasado 15 de diciembre de 2016, terminó el plazo establecido en la convocatoria para la presentación de las solicitudes de ayuda económica, habiéndose presentado 185 Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, cuyo importe de gasto total elegible ha sido de 1.958,94 millones de euros, muy superior a la ayuda existente para esta convocatoria que asciende a 301,42 millones de euros

Por lo que ha sabido este digital, los proyectos del Ayuntamiento de Guadalajara están ya perfilados y están relacionados con la eficiencia energética, las instalaciones deportivas y el medio ambiente. Con la ayuda europea se financia el 80% y el resto con fondos propios. Dado el volumen de la ayuda, 9.167.559 euros, supone un plan de inversiones extraordinario en toda regla.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política