Román y Latre solicitan al presidente de RENFE la mejora del servicio en Cercanías y provincia

Compartir

alcalde-renfe El alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación con el presidente de Renfe En la reunión, tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han expresado la necesidad de que se mejore y garantice por parte de RENFE la accesibilidad en los trenes y en las estaciones de Cercanías.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, han mantenido esta tarde una reunión con el presidente de RENFE, Juan Alfaro. En ella, le han trasladado asuntos que preocupan a la capital y a la provincia relativos al transporte ferroviario que las conecta con Madrid.

El alcalde de Guadalajara ha defendido ante al presidente de RENFE la necesidad de que se mejore la puntualidad de los trenes de Cercanías. Un aspecto ante el cual Juan Alfaro ha ofrecido los siguientes datos: la puntualidad de la línea C2, entre Guadalajara y Madrid, fue de un 95,7% en 2016. En lo que llevamos de 2017, la cifra se sitúa en el 96,78%.

En la reunión, tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han expresado la necesidad de que se mejore y garantice por parte de RENFE la accesibilidad en los trenes y en las estaciones de Cercanías. Se trata de una demanda transmitida al Ayuntamiento de Guadalajara por representantes de diferentes asociaciones de discapacitados de la ciudad, que ahora ha sido elevada al presidente de RENFE para que sea tenida en consideración. En ambas insticuiones se han aprobado sendas mociones por unanimidad.

Antonio Román ha planteado, asimismo, otras propuestas. Ha solicitado el estudio del incremento del número de los trenes CIVIS que conectan Guadalajara con Madrid, así como del desarrollo de ofertas comerciales que posibiliten una mejora de los precios del AVE entre ambas ciudades.

Por su parte, José Manuel Latre ha dejado de manifiesto en dicho encuentro, la preocupación de la entidad que preside y del Alto Henares por la continuidad del servicio ferroviario que conecta Madrid, Guadalajara, Sigüenza y la provincia de Soria. En este sentido, ha expresado la necesidad de que se mantengan las OSP (Obligaciones de Servicio Público) de dicha línea.

El presidente de RENFE, Juan Alfaro, ha recogido las demandas y preocupaciones transmitidas por el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación, comprometiéndose al estudio de las mismas con el fin de mejorar el servicio ferroviario entre Guadalajara y Madrid.

Blogs GD

Tribuna GD

A propósito de El Descendimiento

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

Villalar y los Comuneros

JUAN PABLO MAÑUECO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Tres miembros de una familia de El Casar intoxicados por monóxido de carbono https://t.co/gyhOFWv3OR

22 Apr Reply Retweet Favorite

Herido un parapentista cuando aterrizaba en Alarilla https://t.co/7OFpVnMfKk

22 Apr Reply Retweet Favorite

"Confluencias": el arte geométrico de Salamanca en el Museo Sobrino. https://t.co/hFbmE0p2jc

22 Apr Reply Retweet Favorite

El BM Guadalajara se asegura la permanencia al ganar al Sagunto https://t.co/jfUVeFUd7i

22 Apr Reply Retweet Favorite

Hoy, en Hita, lectura pública del Libro de Buen Amor https://t.co/0OUhqT9gFl

22 Apr Reply Retweet Favorite

Teatro. Gutiérrez Caba y Rellán se hablan de amor en el Buero. https://t.co/Nqy8IYV1uN

22 Apr Reply Retweet Favorite

Homenaje a Sampedro en la Biblioteca https://t.co/L4Qj7T9YpL

22 Apr Reply Retweet Favorite

Rivera en Guadalajara: "Lo que no ganan en las urnas, lo quiere hacer con mordidas" https://t.co/TkeEzGhXhm

22 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política