Román y Latre solicitan al presidente de RENFE la mejora del servicio en Cercanías y provincia

Compartir

alcalde-renfe El alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación con el presidente de Renfe En la reunión, tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han expresado la necesidad de que se mejore y garantice por parte de RENFE la accesibilidad en los trenes y en las estaciones de Cercanías.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, han mantenido esta tarde una reunión con el presidente de RENFE, Juan Alfaro. En ella, le han trasladado asuntos que preocupan a la capital y a la provincia relativos al transporte ferroviario que las conecta con Madrid.

El alcalde de Guadalajara ha defendido ante al presidente de RENFE la necesidad de que se mejore la puntualidad de los trenes de Cercanías. Un aspecto ante el cual Juan Alfaro ha ofrecido los siguientes datos: la puntualidad de la línea C2, entre Guadalajara y Madrid, fue de un 95,7% en 2016. En lo que llevamos de 2017, la cifra se sitúa en el 96,78%.

En la reunión, tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han expresado la necesidad de que se mejore y garantice por parte de RENFE la accesibilidad en los trenes y en las estaciones de Cercanías. Se trata de una demanda transmitida al Ayuntamiento de Guadalajara por representantes de diferentes asociaciones de discapacitados de la ciudad, que ahora ha sido elevada al presidente de RENFE para que sea tenida en consideración. En ambas insticuiones se han aprobado sendas mociones por unanimidad.

Antonio Román ha planteado, asimismo, otras propuestas. Ha solicitado el estudio del incremento del número de los trenes CIVIS que conectan Guadalajara con Madrid, así como del desarrollo de ofertas comerciales que posibiliten una mejora de los precios del AVE entre ambas ciudades.

Por su parte, José Manuel Latre ha dejado de manifiesto en dicho encuentro, la preocupación de la entidad que preside y del Alto Henares por la continuidad del servicio ferroviario que conecta Madrid, Guadalajara, Sigüenza y la provincia de Soria. En este sentido, ha expresado la necesidad de que se mantengan las OSP (Obligaciones de Servicio Público) de dicha línea.

El presidente de RENFE, Juan Alfaro, ha recogido las demandas y preocupaciones transmitidas por el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación, comprometiéndose al estudio de las mismas con el fin de mejorar el servicio ferroviario entre Guadalajara y Madrid.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

UGT pide a Junta CLM solución para desalojados en #Guadalajara y responsabilidades a constructora https://t.co/QeAvZp0K65

23 Jan Reply Retweet Favorite

En #Cabanillas se sabrán quienes son los perros más obedientes de España https://t.co/acWmdUsNPZ

23 Jan Reply Retweet Favorite

#Castilla-La Mancha reitera que no se suprimen plazas en el próximo curso y dice las que se van a crear. https://t.co/B12mHSWioc

23 Jan Reply Retweet Favorite

#Azuqueca mantiene las ayudas sociales para pagar los recibos de luz y gas https://t.co/Bno3BsZ5hY

23 Jan Reply Retweet Favorite

El Museo de #Guadalajara recuerda hoy al poeta Ovidio https://t.co/hy6J56C6yW

23 Jan Reply Retweet Favorite

Encuentro con el escritor "guiri" Chris Stewart en la Biblioteca de #Guadalajara. https://t.co/vXBPLt1f9Q

23 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy Miguel Delibes habla en #Guadalajara sobre la extinción de las especies https://t.co/YKdgfk9FlI

23 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, última representación de Las Troyanas en el Moderno. https://t.co/3TPZTE2qCm

23 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política