Dos bombas contra incendios de CN Trillo estuvieron inoperables más de siete días

Compartir

cn trilloCN Trillo.El fallo se produce en la aplicación de una modificación de diseño y no ha tenido impacto en los trabajadores o medio ambiente.

 El titular de la central nuclear de Trillo, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que se ha detectado que dos de las tres bombas que alimentan el sistema contra incendios convencional,  "han estado inoperables conjuntamente durante más de siete días, sin haberse tomado las acciones requeridas por la Especificación de Funcionamiento", según informa en nota de prensa el CSN.

Estas acciones consisten en recuperar la operabilidad de al menos una de las dos bombas dentro de los sietes días o adoptar sistemas de apoyo de protección contra incendios, añade la nota del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Dichas bombas se encontraban inoperables debido a la implantación de la modificación de diseño en su interruptor de alimentación. Tras anular esta modificación de diseño y normalizar la situación, el titular declara operable ambas bombas. La planta se ha mantenido en todo momento al 100% de potencia.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

Por su parte, el titular ha llevado a cabo las acciones pertinentes y ha logrado restablecer el funcionamiento normal de ambas bombas.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público o en el medioambiente, se clasifica provisionalmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), el mínimo grado de la citada escala.

El reactor de la central opera en la actualidad al 100 por 100 de potencia.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política