notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos, arropada por su plana mayor, anuncia su candidatura

guarinos-candidatura Ana Guarinos, esta tarde, durante la presentación de su candidatura. /GD. Este mismo lunes, dos días antes de que se abra el plazo para la presentación de candidaturas, la presidenta del PP provincial, Ana Guarinos, arropada de la plana mayor del partido, comité de dirección, parlamentarios y otros cargos, anunciaba su presentación a la reelección. El plazo se abre el miércoles y, de momento, parece que no hay ninguna otra candidatura al margen.

 Tendrá que contar con los avales necesarios para ello, aunque esto no parece que vaya a presentar algún problema.

La presidenta del PP, cargo que ostenta desde 2012, se presenta con el convencimiento de que puede “aportar cosas nuevas y contribuir a la mejora de vida de los guadalajareños". Será el décimo tercer congreso provincial del PP, que se celebrará el próximo 21 de mayo.

Tras reconocer que ha sido “todo un honor” ostentar este cargo hasta ahora y optar de nuevo a ello, ha incidido en que lo hace convencida de que “puedo aportar y de que entre todos vamos a conseguir todo aquello que nos hemos propuesto, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el mejor capital humano que tenemos y el mejor partido político”.

Bris-Guarinos El ex alcalde Bris felicita a Guarinos./ GD."Lo que funciona hay que mantenerlo".

La actual presidenta del PP, ha reconocido que los últimos años han sido duros pero ahora ha animado a todos los afiliados a participar en el proceso y a que se inscriban como compromisarios.

Sobre las mujeres y hombres de confianza con los que quisiera contar en este recorrido, si sale elegida, ha dejado claro que "lo que funciona hay que mantenerlo", pero sin negar la posibilidad de “cambios o novedades”, aunque más en cuanto a áreas de actuación que de personas.

Entre aplausos de quienes han querido arroparla, Guarinos, ha asegurado a preguntas de los medios que, a diferencia de lo que ocurre en otras formaciones, en este partido “todos tenemos valores y principios comunes”. “Puede haber pequeñas diferencias, pero ninguna división ni fractura”, ha agregado.

En este aspecto ha incidido en que la formación que representa ha demostrado a lo largo de los últimos años ser un partido “unido y fuerte”, que “sale adelante en los momentos más difíciles y que no defrauda”.

No ha negado que en este partido hay muchas sensibilidades “por supuesto”, como ocurre en la mejor familia, pero que le “unen” unos valores y principios “por encima de cualquier otra cosa”.

Ana Guarinos es vicepresidenta de la Diputación, y presidenta del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes, cargo para el que la designó Cospedal, de quien es una estrecha colaboradora. Es también concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, de cuya corporación estuvieron dos ediles: Alfonso Esteban e Isabel Nogueroles. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política