notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los trabajadores de Bormioli ratifican el acuerdo con la empresa

Bormioli-250x187Los trabajadores de la empresa Bormioli Rocco de Azuqueca de Henares han ratificado el preacuerdo alcanzado la semana pasada por el comité de empresa y la dirección de la compañía tras la huelga convocada por el incumplimiento de los acuerdos firmados en 2013.

 Según han informado fuentes sindicales a Efe, los trabajadores ratificaron en las asambleas celebradas ayer, con 160 votos a favor y 67 en contra, el preacuerdo alcanzado el pasado 24 de marzo en un acto de mediación entre el comité de empresa, con representación sindical de CCOO, UGT y el sindicato del vidrio AVT, y la dirección de la compañía.

Los empleados iniciaron este mes paros de 24 horas durante diversas jornadas por el incumplimiento de unos acuerdos firmados en el 2013, que conllevaban la recuperación salarial del 15 % y el restablecimiento de las horas laborales que se tenían que haber recuperado el 1 de enero de 2017 y empezar a negociar un nuevo convenio colectivo.

Finalmente, el acuerdo recoge una recuperación salarial progresiva del 45 % este mismo año con carácter retroactivo al 1 de enero, a lo que se suma el incremento del IPC en los últimos cuatro años, del 35 % en 2018 y del 20 % en 2019.

En cuanto a la recuperación de la jornada, tras el incremento de 24 horas al mes, ésta también se recuperará de manera progresiva en los próximos tres años a contar desde el año en curso, incluso mejorando, con 8 horas menos, en el tercer año.

A su vez, en la doble escala salarial, el principal escollo de la negociación, se ha acordado que aquellos que se han contratado durante estos últimos tres años se les reconozca ya la equiparación salarial, mientras los que entren ahora en la empresa tendrán una carencia de dos años, tras los que se les equiparará el sueldo y empezarán a cobrar asimismo los diversos pluses.

Tras ser ratificado por las asambleas, el acuerdo será firmado por las partes en los próximos días.

La histórica fábrica de cristal Bormioli, con más de 300 trabajadores, es una de las fábricas más importantes del Corredor del Henares en Guadalajara y fue distinguida con el título de Empresa del Año 2016 por la CEOE de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política