notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rajoy es más preciso en las inversiones de Cercanías en Cataluña que en las de Madrid

Serna-Iñigo El ministro de Fomento, contestando en el senado a Riansares Serramo. En la foto también aparece el senador Juan Antonio de las Heras. Cuatro mil millones de euros en nuevos trenes para las Cercanías de Cataluña. Mariano Rajoy ha sido más preciso en cuanto a la inversión en Cataluña que su ministro de Fomento sobre las Cercanías entre Madrid y Guadalajara.

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Gobierno invertirá 4.000 millones de euros hasta 2025 en Rodalies, que así llaman a los trenes de cercanías de Cataluña, un plan de inversiones, ha dicho, que será "realista, viable y verificable en todas las etapas".

Rajoy ha hecho este anuncio esta mañana en Barcelona, en una jornada sobre infraestructuras organizada por el Gobierno a la que han asistido unos 500 empresarios y representantes de diferentes administraciones y partidos políticos.

El anuncio de Rajoy ha sido mucho más preciso, y cuentioso por la importancia de la inversión, que el desplegado por el ministro de Fomento, Íñigo de la serna, en la intervención que tuvo en el pleno del senado por una pregunta parlamentaria de la senadora socialista Riansares Serrano. La senadora denunció la degradación del servicio, pidió más trenes y más inversiones, y en una primera intervención De la Serna respondió que no opinan lo mismo los usuarios del servicio que lo califican con un 7,52 en la línea C-2 (Madrid-Guadalajara), en la Encuesta de Calidad que hace Adif.

En una segunda intervención, el ministro de Fomento dijo que es intención ir sustituyendo los trenes de dos pisos, que no son accesibles, pero no dio fecha ni presupuesto. También avanzó que se quiere aumentar el número de Civis, pero sin precisar más. Y añadió que con las obras para recrecer los andenes de la estación de Meco-Universidad los trenes autoaccesibles podrán llegar a Guadalajara, cosa que ahora no sucede, aunque tampoco precisó cuándo.

Para ver la interpelación pulsar AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política