notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dirección PSOE ve "mala fe" en la denuncia de Jiménez y le desafía a que lo aclare o se calle

esteban-rafaelRafael Esteban.Malestar en la dirección del PSOE por las declaraciones de Daniel Jiménez sobre supuestas presiones a los que apoyan la candidatura de Pedro Sánchez, y le pide que lo aclare o se calle.

 En la dirección del PSOE de Guadalajara han producido gran malestar las declaraciones de Daniel Jiménez, portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez en Guadalajara, y tras pedir una reaccción  por parte de este digital, hemos recibido un comunicado firmado por el secretario de Organización y número 2 del PSOE en la provincia, Rafael Esteban.

En el primero de los puntos, desde la Dirección provincial del PSOE de Guadalajara se da la bienvenida a todas las manifestaciones de apoyo a cualquiera de los precandidatos y de las opciones que se presenten a la Secretaría General del PSOE, pero "a lo que no damos la bienvenida es a determinadas declaraciones como las que se han hecho hoy por parte de los representantes de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Guadalajara, en concreto de su coordinador, Daniel Jiménez".

Como secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Eseteban le invita a que "aclare a qué tipo de presiones se refiere, o bien pedirle que evite estas declaraciones, que en nada contribuyen a que el PSOE permanezca unido a pesar de las diferentes opiniones que pueda haber en su seno".

"Esperemos que las primarias sean más limpias que las pasadas"

En todo caso, desde la Dirección provincial consideran que si alguien entiende que se está perturbando el procedimiento de primarias a la Secretaría General del PSOE "debe denunciarlo claramente ante los órganos correspondientes y evitar manifestaciones ambiguas que no son buenas para nadie. Para dirimir cualquier discrepancia, el PSOE dispone de unos órganos establecidos en los que la Dirección provincial invita a participar a todos aquellos que lo consideren necesario, en vez de utilizar para ello los medios de comunicación. Esperamos también que estas primarias sean más limpias que las pasadas, en las que el equipo de apoyaba a Pedro Sánchez en Guadalajara dejó mucho que desear", dice en su tercer punto.

Por último, Esteban anima a los militantes a trabajar para las opciones que consideren más adecuadas en este proceso, "pero sin mala fe y sin afirmaciones como las que ha hecho hoy el representante de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez. También pedimos que si esta opción no resulta finalmente elegida, sus integrantes sigan remando con la misma fuerza que lo han hecho otros militantes que han estado trabajando siempre, independientemente de los candidatos a los que hayan apoyado".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política