Datos de criminalidad 2016 en Guadalajara, menos delitos pero son más graves

Compartir

pioz-casa-floresSolo el crimen de Pioz ha disparado en un 200 por 100 el número de homicidios y asesinatos de Guadalajara.La tasa de criminalidad en la provincia de Guadalajara ha descendido más de un uno por ciento entre 2015 y 2016. Según el delegado de Gobierno de Castilla La Mancha, Julián Gregorio la tasa de criminalidad en la provincia de Guadalajara es 34,2 delitos por mil habitantes, frente a 35,4 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2015, esto supone, en cifras generales que se cometieron 648 delitos menos en 2016 que en 2015.

 Aún así hay cifras que se disparan. Es el caso de los homicidios y asesinatos que se incrementaron un 200 por cien en la provincia de Guadalajara durante el año 2016 pasando de dos casos en el año 2015 a seis en el año 2016. 

El incremento está causado por el salvaje crimen de Pioz ocurrido en el mes de septiembre en el que fueron asesinados los cuatro miembros de una familia brasileña.

Este es el dato más relevante del informe de infracciones penales en Guadalajara que acaba de publicar el Ministerio del Interior. Una estadística que muestra también un incremento considerable de los robos con violencia e intimidación que han aumentado un 28 por ciento en la provincia de Guadalajara y un 17 por ciento en la capital. 

Un coche robado, al día

El tercer delito que más se ha incrementado es el de sustracción de vehículos. En la provincia se han producido 314 robos de este tipo, lo que supone una subida de un 19 por ciento respecto a 2015, mientras que en Guadalajara capital ha subido un 11 por ciento con 116 robos. Unas cifras que suponen que casi todos los días se roba un coche en la provincia.

Esos son los datos negativos pero también hay indicadores que mejoran respecto al año 2015.  Uno de ellos son los robos con fuerza en los domicilios. En la provincia en general se ha producido un tres por ciento menos de este tipo de delitos mientras que en la capital se ha reducido en más de un ocho por ciento. En cuanto a los delitos por tráfico de drogas el resultado es desigual, mientras en la capital han bajado un 18 por ciento en la provincia es un tipo de delito que ha aumentado un 22 por ciento.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Guillermo Tell, ópera para escolares en Guadalajara https://t.co/6cBro5da1Z

20 Feb Reply Retweet Favorite

Descubierta en Driebes una ciudad romana similar a Segóbriga https://t.co/EFxX9pcdPl

20 Feb Reply Retweet Favorite

Junta insiste en que la responsabilidad de los accesos al Hospital es del Ayuntamiento https://t.co/Wtq29PL7TT

20 Feb Reply Retweet Favorite

Carnicero advierte a la Junta que no puede abrir el parking si no pide licencia. https://t.co/3NZwHIGCaH

20 Feb Reply Retweet Favorite

Carnicero avisa al Sescam: sin licencia no hay párking. https://t.co/UZUH1s1LvP

20 Feb Reply Retweet Favorite

Concurso "Está en Guadalajara". Esta es la fotografía que debes identificar esta semana. https://t.co/J8cbxnS2kM

20 Feb Reply Retweet Favorite

Botargas carlavarescas de la provincia de Guadalajara. Por J.R. López de lo Mozos. https://t.co/aKyMX4EquF

20 Feb Reply Retweet Favorite

Una diputada de CLM, en la ejecutiva de Podemos https://t.co/WcfpdOhbC8

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política