notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un total de 109 emprendedores han recibido ayudas de la Junta en la provincia

rojo-albertoAlberto Rojo, delegado Junta.Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido subvenciones por valor de 99.240 euros a empresas de la provincia que han realizado contratos indefinidos a personas desempleadas, en especial a mayores de 45 años y que han contratado a personas con discapacidad o a jóvenes.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado hasta la fecha un total de 374.000 euros para apoyar el inicio de la actividad profesional de 109 personas emprendedoras de la provincia de Guadalajara. Según ha explicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, se trata de unas ayudas incluidas en el nuevo Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento 2016-2020, firmado el 14 de diciembre por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los agentes sociales de la región.

Dicho Plan, incluye hasta seis líneas de ayuda para las personas que optan por el autoempleo, entre ellas las de apoyo al inicio de actividad, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que han recibido 109 personas, de las cuales el 45 por ciento son mujeres.

Ayudas vinculadas al asesoramiento a cargo de una entidad homologada

Alberto Rojo ha destacado que el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento del Gobierno regional “ha supuesto un giro de 180 grados en las políticas de autoempleo” ya que, según ha indicado “no sólo vamos a centrarnos en el apoyo económico, fundamental para la puesta en marcha de los proyectos, sino en el seguimiento, acompañamiento y tutela de todos ellos”. En este sentido, el delegado de la Junta en Guadalajara ha hecho hincapié en que estas ayudas están vinculadas al asesoramiento a cargo de una entidad homologada durante los primeros 12 meses de actividad y ha recalcado que “de lo que se trata es de que nadie que tenga una buena idea de negocio se quede sin el apoyo económico y técnico que necesita”.

Las 109 personas emprendedoras de la provincia que han recibido esta subvención son las primeras en hacerlo con cargo a la línea de ayudas al inicio de actividad de este Plan, pero el delegado de la Junta explica que esta línea “se convocará de manera recurrente todos los años hasta el 2020”. Además de para el inicio de actividad, el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento incluye otras líneas de subvención, entre otras cosas, destinadas a la consolidación de los proyectos, a la primera contratación por cuenta ajena, a la conciliación de la vida laboral y familiar o al relevo generacional. Todo ello con el objetivo de “fomentar la actividad emprendedora responsable y minimizar el riesgo al fracaso”, en palabras del delegado de la Junta en Guadalajara.

Subvenciones para el fomento de la contratación

Por otra parte, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las subvenciones otorgadas por el Gobierno regional a empresas de la provincia para el fomento de la contratación indefinida, de la formación de contratos en prácticas y de la contratación de personas con discapacidad.

En total, se han destinado 99.240 euros a estos fines, de los cuales 24.000 corresponden a subvenciones por contratación indefinida, en especial de personas mayores de 45 años; 60.740 a la formalización de contratos en prácticas y la transformación en indefinidos de contratos de formación y prácticas; y 14.500 euros a la contratación de personas con discapacidad.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que estos incentivos se incluyen en las estrategias de empleo impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page, “que han marcado un antes y un después en la materia y que incluyen distintas líneas de acción con un mismo objetivo, que es conseguir que el mayor número posible de personas pueda acceder al mercado laboral”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política