notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE se opondrá a que la ex diputada de Ciudadanos siga teniendo sueldo

20170123 julio garciaEl Equipo de Gobierno va a llevar al pleno de la Diputación de Guadalajara este próximo viernes una propuesta para seguir pagando un sueldo a la ex diputada de Ciudadanos, Yolanda Ramírez, ahora diputada no adscrita.

 Así lo ha desvelado esta mañana el portavoz del Grupo Socialista, Julio García, que ha anunciado acciones legales si no hay marcha atrás en lo que ha calificado como “un caso de corrupción política de libro”, porque el PP quiere pagar de este modo “el precio pactado para asegurarse la mayoría absoluta que no consiguió en las urnas”. Además, ha advertido de que ante un "acuerdo ilegal, todos los que lo apoyen serían responsables judicialmente y podrían ser inhabilitados por respaldar la compra de voluntades de una tránsfuga”.

Para el portavoz socialista, se trata de un caso claro de transfuguismo porque la diputada provincial designada por Ciudadanos ha abandonado esta formación política, pero no el acta –a pesar de haberse comprometido por escrito a hacerlo–, y se confirma también que detrás de esta maniobra está el PP, “como evidencia la situación privilegiada que quieren darle como contrapartida”.

Según ha explicado, la propuesta que el PP quiere aprobar en pleno modifica el acuerdo aprobado al inicio de este mandato sobre los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, al que se añadiría ahora un párrafo para otorgar también esa condición a los presidentes de comisiones informativas. De este modo, tras perder el sueldo de 49.000 euros anuales que cobraba como portavoz de Ciudadanos, la diputada lo recuperaría por ser presidenta de la Comisión de Promoción Económica, Empleo y Bienestar Social, pese a que no se ha reunido más de tres veces en el año y medio transcurrido desde que se creó, subraya el PSOE.

“Esto no es más que lo que parece: un caso de corrupción política entre alguien dispuesto a traicionar al partido por el que concurrió a las elecciones a cambio de privilegios personales, y un partido –el PP– dispuesto a hacer cualquier cosa para garantizarse la mayoría que las urnas no le dieron”, ha recalcado García.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política